TOMA DE POSESIÓN, PARROQUIA NTRA. SRA. DE SAN JAN DE LOS LAGOS. LA NEGRETA

Calle Laureles s/n, Col. La Negreta, Mpio de Corregidora, Qro.

Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, erigió la Parroquia número 117 de esta Diócesis, el día martes 29 de mayo de 2018, la cual tomo posesión el Pbro. Agustín Hernández, mediante una Solemne Celebración Eucarística, en la cual Mons. Faustino le hizo entrega de los diversos lugares litúrgicos de los que consta esta nueva Parroquia, perteneciente al Decanato de Ntra. Sra. del Pueblito. Concelebraron Mons. Martin Lara Becerril, (Vicario General de la Diócesis de Querétaro), Pbro. Agustín Hernández (nuevo Párroco) y gran parte del Presbiterio Diocesano.

Saludó con mucho afecto y agradeciendo la gran disponibilidad del Padre Agustín, para iniciar como primer Párroco, este itinerario de formación, de crecimiento e impulso a la vida pastoral y espiritual.

En su Homilía, Mons. Faustino Armendáriz dijo:

“Queridos hermanos, hoy es un día histórico para esta comunidad y de gran alegría, por ser erigida esta nueva Parroquia, en la cual, el Padre Agustín Hernández tiene una gran responsabilidad, pero sin duda la palabra de Dios, nos puede ayudar a reflexionar cual es la tarea de un sacerdote, en la primera lectura el Profeta recibe de Dios el mensaje que le dice: “Yo pondré mis palabras en tu boca”, la tarea del sacerdote es evangelizar con la luz de la palabra de Dios, porque la iglesia existe para evangelizar, y desde la palabra de Dios se pueden transformar corazones y se puede transformar a una comunidad, y como nos dice el documento de Aparecida, “cuando un sacerdote está enamorado de Cristo, esa comunidad se enamora de Cristo y se transforma.”

“El sacerdote queridos hermanos, siempre tendrá que evangelizar, orientar, escuchar, dialogar, pero siempre a la luz de la palabra de Dios, ya que él es el vínculo de unidad, entre Dios y los hombres, pero siempre en nombre de Cristo. Por eso el sacerdote tiene que reflejar en su rostro ese amor de Jesús, para fortalecer la sinodalidad, y crear comunión en el rebaño que ahora tiene a su cargo, algunas veces ira adelante para mostrar el camino, algunas otras en medio para peregrinar y escuchar a su pueblo, y otras veces caminar detrás para cuidar que no se rezague nadie.”

Concluyó alentando a los fieles reunidos, diciendo: «Quiero agradecer el caminar pastoral que el Padre Rogelio Martínez, realizo en estas comunidades, gracias padre por tu testimonio de fe. Hermanos de esta nueva comunidad Parroquial, que la Santísima Virgen de San Juan de los Lagos, interceda por la unidad de esta Parroquia y los guie por los senderos de Jesús.”

Al termino de la Santa Misa, Mons. Faustino Impartió la bendición a todos los ahí presentes, quienes lo despidieron entre aplausos.