TOMA DE POSESIÓN PARR. DIVINA PROVIDENCIA, PBRO. TOMAS MANUEL VALDES SOTELO.

Ezequiel Montes, Qro. 15 de junio de 2018.

La tarde del viernes 15 de junio de 2018, la Parroquia La Divina Providencia ubicada en el municipio de Ezequiel Montes, Qro.,  recibió con gran alegría al Pbro. Tomas Manuel Valdés Sotelo, Nuevo Párroco de la Comunidad Parroquial de La Divina Providencia, el Pbro. Tomas Manuel, fue recibido por el Pbro. Lic. Luis Salas Herrera y el Consejo Parroquial, de la Divina Providencia.

La celebración tuvo lugar a las 12:00 p.m. y fue celebrada por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro,  y concelebrada por algunos Sacerdotes pertenecientes al Decanato de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano y otros decanatos.

Al inicio de la celebración el Pbro. Manuel Balderas, Decano del Decanato de  Soriano,  hizo lectura del Nombramiento ante todos los fieles presentes, después el Pbro. Manuel, realizó la Profesión de fe y Juramento de Fidelidad ante el Señor Obispo; al término de la homilía,  el Señor Obispo;  hizo entrega de los Lugares Litúrgicos: Las Llaves del Templo Parroquial,  El Campanario, El Bautisterio, El Confesionario y  Las Llaves del Sagrario; El nuevo Párroco fue revestido con ayuda del anterior Párroco el Pbro. Luis Salas y el Señor Obispo le entregó La Sede Presidencial, en este momento los fieles brindaron un fuerte aplauso al Padre Tomas Manuel, en seguida el nuevo Señor Cura dio un beso al Altar y lo incensó.

De esta manera el Padre Tomas Manuel,  quedo jurídico y litúrgicamente instituido como Nuevo Señor Cura  de esta comunidad parroquial. Después la Santa Misa prosiguió con normalidad.

Antes de la bendición el Pbro. Tomas Manuel, dirigió un breve mensaje a la comunidad, agradeció la recepción que le brindaron, y todos le brindaron un fuerte aplauso.

Por último en un gesto de agradecimiento hacia el Pbro. Luis Salas Herrera,  el Moderador de Consejo a nombre de toda la comunidad parroquial le hizo entrega de un Ramillete Espiritual por todo lo realizado en estos casi 4 años de servicio en esta parroquia.

Para terminar, todos los Sacerdotes firmaron la Acta del Nombramiento y la celebración culmino con una convivencia fraterna en el Atrio del Templo parroquial.