TOMA DE POSESIÓN NUEVO PÁRROCO PBRO. FIDENCIO SERVÍN LEÓN PARROQUIA DE JURIQUILLA.

Juriquilla, Querétaro, 16 de septiembre de 2021.

Mons. Fidencio López Plaza Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la celebración Eucarística en la cual el Pbro. Pbro. Fidencio Servín León, tomo posesión de la Parroquia de San Judas Tadeo y de la Santa Cruz, el día 16 de septiembre de 2021.

En el momento de la Homilía Mons. Fidencio compartió diciendo: “Su presencia y testimonio es altamente significativo en este momento histórico para esta parroquia, también saludo a todos ustedes hermanas y hermanos de las parroquias de Nuestra Señora de Los Ángeles y de esta parroquia bajo el patrocinio de San Judas Tadeo y de la Cruz, la paz esté con ustedes.

En esta fiesta y en esta fecha muy significativa en la historia nacional nos hemos reunido para celebrar la Santa Eucaristía con dos motivos muy importantes, el primero para dar gracias a Dios por la vida, la fe y el trabajo pastoral compartido en esta parroquia por nuestro hermano el padre Rubén Cabrera López durante 17 años, tu vida y tu trabajo padre Rubén están en el corazón de Dios y también en el corazón de este pueblo.

En segundo lugar, en este marco eucarístico también les vengo a presentar al padre Fidencio Servín León como su nuevo párroco, qué viene en obediencia al llamado que Dios le ha hecho y que él acepto libremente y con alegría.

En esta hermosa parroquia, padre Servín tendrás la oportunidad de seguir creciendo a la manera de Jesús Buen Pastor, como dice el Papa Francisco, a veces caminando delante para indicar el horizonte, a veces en medio para fortalecer la comunión y otras atrás para aprender de tus hermanos.

Para ustedes mis queridos hermanos sacerdotes padre Rubén y padre Fidencio nuestra oración, nuestro agradecimiento.

En este contexto todavía de la fiesta de la Santa Cruz, de las fiestas de Independencia, ante Nuestra Señora de Los Ángeles y San Judas Tadeo y después de haber escuchado este luminoso Evangelio, estamos en condiciones de escuchar con más claridad del grito de Jesús, que se ha actualizado el nuestros hermanos enfermos por la pandemia, hermanos que desde las casas, los hospitales y las calles de nuestras ciudades y de nuestros pueblos además de seguir escuchando el grito de dolores, actualizan el grito de Jesús desde la cruz, “Dios mío, Dios mío, porque me has abandonado”.

Para las víctimas de covid, pedimos a Dios el descanso eterno y para nuestros enfermos y quiénes los cuidan esperanza y consuelo.

en este mismo contexto del Evangelio de San Lucas se presenta como una palabra que la santa liturgia propone a esta parroquia como una nueva etapa evangelizadora con ocasión del nombramiento de su nuevo párroco.

Lo acabamos de escuchar, un fariseo llamado Simón estaba interesado en invitar a Jesús a su mesa, probablemente quería aprovechar la comida para debatir algunas cuestiones con aquel fariseo que estaba ganando fama entre la gente, Jesús acepta la invitación, a todos a de llegar la buena noticia de Dios ese era su objetivo.

Durante el banquete sucede algo que Simón no había previsto, una mujer de mala vida interrumpe la sobremesa se puso detrás de Jesús comenzó a llorar y con sus lágrimas le baño sus pies los enjugó con su cabellera, los ungido con perfume no sabe cómo agradecerle el amor que muestra a quién es, como ella vive en marcadas por la exclusión y el desprecio social, Simón contempla horrorizado la escena, no le cabe en la cabeza como una mujer pecadora está tocando a Jesús en su propia casa, no lo puede soportar por eso se decía Asimismo, sí este hombre fuera profeta sabría qué clase de mujer lo está tocando y sabría que es una pecadora, sin embargo Jesús se deja tocar y se deja querer por aquella mujer, ella le necesita Jesús con especial ternura le ofrece el perdón de Dios y luego la invita a descubrir dentro de su corazón una fe humilde que la está salvando, Jesús solo le desea que viva en paz.

Ante la murmuración y el desprecio decimos se contrapone la reacción de Jesús a la acogida y la comprensión, Jesús solo ve a una mujer necesitada de amor, a una mujer necesitada de ver reconciliación y esa actitud constante de Jesús hacia los que parecen excluidos del Reino de Dios.

Hermanas y hermanos esto nos obliga a revisar nuestras actitudes hacia ciertos sectores y grupos de la sociedad, a los que parece que negamos el derecho de acercarse a Dios.

Finalmente, hermanas y hermanos ante la actitud agradecida por la mujer de la salvación que ha experimentado por Jesús, queda en evidencia la ingratitud del desagradecido Simón, por eso Jesús dice estas palabras que espera sean acogidas por todos sus discípulos, “sus pecados qué son muchos le han quedado perdonados, porque ha amado mucho”, en cambio al que poco se le perdona, poco ama.

Un Evangelio hermoso como decía hace un momento, para esta nueva etapa evangelizadora que ahora emprenderán bajo el pastoreo de su nuevo párroco el padre Fidencio Servín León. Que nuestra Señora de Los Ángeles, San Judas Tadeo y Jesucristo El Buen Pastor que nos conoce bien, nos acompañe. Que así sea. Concluyó.

Al terminar la celebración y antes de la bendición, el padre Fidencio dirigió un mensaje a todos los presentes, y después Mons. Fidencio les dio la bendición.