TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO, PBRO. MIGUEL ZARAZÚA VIRULA, PARR. DE NUESTRA SRA. DE LOS ÁNGELES, CORREGIDORA, QRO.

Los Ángeles, Corregidora, Qro.  17 de septiembre de 2021.
Mons. Fidencio López Plaza Obispo de la Diócesis de Querétaro,  presidió la celebración Eucarística en la cual el Pbro. Pbro. Miguel Zarazúa Virula, tomo posesión de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, Corregidora, Qro. el día 17 de septiembre de 2021.

En el momento de la Homilía Mons. Fidencio compartió entre otras cosas lo siguiente: “Agradeció a los sacerdotes y los feligreses su   participación en esta celebración, qué es importante para la Diócesis y también para esta parroquia reciban todos, un saludo fraterno.

Nuestra Señora de Los Ángeles y San Judas Tadeo siguen hermanando  a estas dos parroquias bajo su patrocinio, el día de ayer Nuestra Señora de Los Ángeles llevó al padre Fidencio Atanasio Guadalupe Servín León a la parroquia de San Judas Tadeo y la Santa Cruz, y ahora en un gesto de correspondencia San Judas Tadeo y la Santa Cruz les han traído de esa misma parroquia al padre Miguel Zarazúa Virula como su nuevo párroco, así estos dos parroquias estarán en condiciones de tender puentes y reforzar vínculos para manifestar con más fuerza el reino de Dios entre nosotros.

Agradeció al padre Fidencio Servín por tu vida sacerdotal entregada en esta parroquia, y al padre Miguel Zarazúa por tu disposición sacerdotal, para seguir sembrando y cultivando la siembra que ahora Jesucristo el Buen Pastor pone en sus manos, para ustedes nuestra oración nuestro agradecimiento.

En este contexto de bienvenidas y despedidas el Evangelio de este día nos muestra a Jesucristo recorriendo ciudades y poblados predicando las buenas nuevas del Reino de Dios, afirma que lo acompañaban los doce y algunas mujeres que han sido liberadas de espíritus malignos y de varias enfermedades.

Un Evangelio hermanas y hermanos para comenzar una nueva etapa evangelizadora en esta parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, en el que aparece el protagonismo de las mujeres como signo del protagonismo de las mujeres en tiempos de pandemia.

Lucas que da una gran importancia la mujer nos muestra aquí que no se puede reducir a ocupar de cualquier manera a las mujeres en la iglesia, de hecho en su Evangelio las mujeres están siempre presentes en los momentos claves, acompañan a Jesús en su misión, están al pie de la Cruz cuando todos los que lo abandonan son las primeras que reciben la buena noticia de la resurrección y las primeras que lo anuncian a los demás, son también las que están presentes en la espera del Espíritu Santo en el día de Pentecostés.

Las mujeres, dice el Papa Francisco: “durante la crisis se han mostrado como una gran esperanza, las mujeres han sido las más afectadas y las más silentes en esta crisis”, son también los que trabajan en los sectores más afectados por la pandemia, se dice que a nivel mundial el 70% son mujeres las que trabajan en el sector salud; además afirma el Papa Francisco los países con mujeres como presidentas o primeras ministras, reaccionaron en términos generales más rápido a la pandemia.

Aquí mismo en esta hermosa ceremonia la mayoría son mujeres, aquí mismo y en nuestro país entre los catequistas, ministros de la Comunión y otros ministerios la mayoría son mujeres, un signo resplandeciente en esta nueva etapa evangelizadora para esta parroquia.

En la que las mujeres desde mi primera visita ocupan lugares de servicio muy importantes para la comunidad, que María la madre de Buen Pastor, paradigma de la esperanza y de los discípulos de su hijo, nos custodien y nos acompañen. Que así sea.

Al terminar la celebración, el padre Miguel Zarazúa, dirigió un mensaje a los feligreses, y ellos le brindaron un fuerte aplauso como signo de bienvenida, y posteriormente Mons. Fidencio les dio la bendición y de igual manera le brindaron un fuerte aplauso para agradecer su visita como pastor Diocesano.

.