TOMA DE POSESIÓN DE LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA MAGDALENA

Santa María Magdalena Qro. a 29 de septiembre de 2019.

El día 29 de septiembre de 2019, se llevó a cabo la Sagrada Eucaristía, que fue presidida por Mons. José Martín Lara Becerril, mediante la cual se hizo la Toma de Posesión de la Parroquia Santa María Magdalena, del Pbro. Jorge Ramírez Casas, como Nuevo Párroco, y a quien le acompañaron varios sacerdotes de la Diócesis de Querétaro, en el rito de  entrega de una parroquia se le hace entrega de los lugares en los que ha de desempeñar su ministerio el nuevo párroco siendo estos: la Sede presidencial, la Capilla del Santísimo Sacramento, el Bautisterio, el Confesionario, las campanas, según el orden en que se encuentran en la iglesia.

De igual manera y en primer lugar se le entregan también las llaves del Templo diciendo la siguiente formula: “Recibe las llaves del Templo, como signo del inicio de tu ministerio en esta parroquia y como custodio de este lugar santo.

El Nuevo Párroco contesta: “Yo las recibo y me comprometo a cuidar de este sagrado lugar. Y pido a Dios que me conceda ser llave que abra los corazones, para que el Reino de Dios nazca y crezca en los hijos de esta comunidad parroquial de Santa María Magdalena que me ha sido encomendada.

¡Qué hermosos son sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz, del que trae las buenas nuevas de gozo, del que anuncia la salvación, y dice a Sion: «Tu Dios reina!».

Dios que lo ha elegido, le conceda las gracias para conducir esta porción de su grey amada, hacia fuentes tranquilas y verdes pastos, a ejemplo de Jesús Buen Pastor.

Te compartimos la Galería de fotos:  Fuente Parr. San María Magdalena.