TOMA DE POSESIÓN DE LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS.

Tilico, Landa de Matamoros, Qro. 28 de agosto de 2019.

Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, visito la Parroquia de San Francisco de Asís, Ubicada en Plaza Principal s/n, Tilaco, Landa de Matamoros, Qro. para presidir la Santa Misa en la que se llevó a cabo la Toma de Posesión de la misma parroquia por el Pbro.  Noe Rodolfo Castillo Maldonado, como nuevo Párroco de esta comunidad parroquial, para que lleve a cabo las actividades propias de un Párroco entre ellas: <<El párroco, como afirma el canon 519, “ ejerce la cura pastoral de la comunidad que le está encomendada bajo la autoridad del Obispo diocesano”. Por lo tanto, sus competencias son las que se refieren a la vida cristiana en la comunidad que tiene encomendada. Ya se ve que cualquier relación de derechos y obligaciones del párroco siempre será una reducción, pues la tarea más importante es nada menos que el cuidado de la vida cristiana en la comunidad que el Obispo diocesano le ha encomendado>>.

Concelebraron varios sacerdotes de nuestra Diócesis, que acompañaron en esta ocasión al padre Noe, oremos por él y su santificación, y lo encomendamos a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de los Dolores, y a San Francisco de Asís patrono de esta Parroquia.