TOMA DE POSESIÓN CANÓNICA Y LITÚRGICA, PBRO. GUSTAVO LICÓN SUÁREZ, PARROQUIA SAN PEDRO APÓSTOL.

La Cañada, El Marqués, Qro., 03 de febrero de 2023.

Con alegría y júbilo palpables, fue como la parroquia de San Pedro Apóstol, en el pueblo de la Cañada el Marqués, Qro. recibió a su nuevo Párroco el Pbro. Gustavo Licón Suárez y a su Vicario Pbro. Noel Nieto Valdez

Fue recibido en el lugar conocido como “El Pan de Dulce”, mientras los asistentes portando en sus manos globos, pancartas de bienvenida, danza de concheros,  flachicos y por supuesto el tradicional gallo.

La Celebración Eucarística, fue presidida por Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de Querétaro, y concelebrada por Pbro. Joel Galván Vergara Decano, Pbro. Noel Nieto Valdez, Vicario, Pbro. Sergio Martínez Duarte, Pbro. Gabriel Álvarez Hernández, Pbro. Victor Hugo Ambriz Pbro. Adrián Muñoz Arvizu y algunos otros que acompañaron en esta ocasión.

Se dio lectura al nombramiento emitido por la Cancillería Diocesana, mediante el cual, el nuevo Párroco, queda constituido como tal, según los cánones de la Santa Iglesia Católica, nombrado ahora, Ministro de culto y apoderado Legal, de la Parroquia de San Pedro Apóstol, en la Cañada el Marqués, Qro.

Posteriormente se procedió a hacer la entrega de los lugares que el rito litúrgico marca, tales como:

– Puerta de entrada al Templo.

– Campanario.

– Bautisterio.

– Confesionario.

– Capilla del Santísimo Sacramento.

– Sede Presidencial.

– Altar.

En la homilía el Señor Obispo, mencionó: “Resuenan las tres preguntas en nosotros los sacerdotes ministeriales, las tres preguntas de Jesús y las tres respuestas de Pedro, nos recuerdan por lo menos tres cosas, primero que no somos perfectos, pues es seguro que como Pedro nosotros lo hayamos negado por lo menos tres veces.

Segundo que todo ministerio pastoral no es autentico, si no nace del amor, por eso Jesús le hace tres veces la misma pregunta, Simón Pedro ¿Me amas?

En tercer lugar, que ni la iglesia ni las ovejas son nuestras, son de Jesús. Jesús quiso que esto lo tuviéramos muy claro, los sacerdotes por eso cuando le dijo a Pedro en el Evangelio “Apacienta mis ovejas”, y a nosotros solo nos corresponde servirlas en su nombre.

Tres claves indispensables para servir a Dios y a los hermanos a la manera de Jesús, Jesús confió su iglesia a una persona probada en el amor que iba a estar seguro que seria buen administrador, de los bienes de la iglesia y a tratar bien a sus ovejas, y a sus corderos.

Por eso no le pregunto si amaba a esa iglesia que se te va a confiar si no ¿Me amas a mí?, Jesús sabe que solo amara la  sus ovejas, si se ama al dueño del rebaño.

Afirma un famoso Teólogo que “Creer, es amar y estar enamorado de Dios”.

Por eso los grandes santos, lo mismo que el enamorado llega a vivir en la persona amada, así sucede en las personas enamoradas de Dios, no sabían vivir sin Dios, nada, ni nadie podía llenar el vacío en su corazón, por eso le pregunta a Pedro, ¿Me amas? Si es así apacienta mis ovejas.

Para el enamorado no es un peso recordar a la persona amada, es corresponder a sus deseos.

Para el creyente enamorado de Dios, la religión no es obligación, es enamoramiento; y a eso estamos llamados todos los seguidores de Jesús, y de manera especial los sacerdotes ministeriales.

Que este sea padre Gustavo el telón de fondo en esta nueva etapa evangelizadora, en esta querida parroquia de San Pedro, que Dios te confía, que el Señor San José y la Santísima virgen María te enseñen y nos enseñen a todos a responderle a Jesús, a la manera de Pedro y a decirle humildemente “Señor tu lo sabes todo, tu sabes que te quiero”. Que así Sea. Concluyó.

Una vez terminada la celebración Eucarística, los fieles participantes, fueron invitados a compartir los alimentos, que para la ocasión el consejo parroquial había dispuesto.