TOMA DE POSESIÓN CANÓNICA Y LITURGICA PBRO. FRANCISCO HERNÁNDEZ RAMÍREZ.

Parroquia de Santa María de la Asunción, Tequisquiapan, Querétaro, 25 de noviembre de 2022.
En un ambiente de alegría, Mons. Fidencio López Plaza, presidió la Santa Misa en la cual tomó posesión el Pbro. Francisco Hernández Ramírez como nuevo Párroco de la parroquia de Santa María de la Asunción, en Tequisquiapan, Querétaro, el viernes 25 de noviembre de 2022.
Después de los ritos introductorios de la Santa Misa, se dio lectura al Decreto emitido por la cancillería Diocesana, en la cual se nombra Párroco de esta comunidad, al Presbítero Francisco Hernández Ramírez.
En el momento de la Homilía Mons. Fidencio les comento lo siguiente: «Estamos celebrando esta Eucaristía para darle gracias a Dios por el trabajo del Padre Arturo, al cual le agradecemos y también a sus vicarios, en su entrega en esta parroquia, también a ustedes hermanos laicos, su vida y su trabajo están en el corazón de Dios y en todos ustedes.
Por gracias de Dios estamos también aquí para presentarles a su nuevo párroco, el padre Francisco, viene en obedecía al llamado que Dios le ha hecho desde el día de su ordenación, en esta hermosa parroquia, padre Francisco tendrás la oportunidad de seguir creciendo, junto a tu pueblo, y a ejempló de Jesús el buen pastor; y para el padre Arturo y a sus vicarios, y para ti padre Francisco nuestra gratitud.
La Palabra de Dios nos ubica, en nuestra iglesia en salida, «vayan por todo el mundo y hagan de todos los pueblo mis discípulos, bautizándolos en el nombre de Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo», y enseñándoles todo lo que yo les he guardado.
No es casualidad que Jesús se haya identificado como «el camino, la verdad y la vida».
Como tampoco es casualidad que a sus primeros discípulos se les identifique como «los del camino», la transformación de la iglesia esta en misión misionera, hemos nacido para caminar, quien no camina se paraliza y muere.
Salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo, el Evangelio de Jesucristo, como dice el Papa Francisco «prefiero una iglesia accidentada que sale, a una iglesia que se conforma con sus comodidades.
Padre Francisco, hermanos de esta parroquia, les dejo esta palabras del Papa Francisco, que dice: «sueño con una iglesia misionera, para que todo su lenguaje, y todas ellas se vuelvan misioneras, mas que para una auto preservación».
Que nuestro querido Señor San José, que la Santísima virgen María en su advocación de nuestra Señora de Asunción y su hijo Jesucristo el Buen pastor, los acompañe en esta nueva etapa evangelizadora y en salida misionera. Que Así Sea.
Antes de terminar la Eucaristía el padre Francisco dio un saludo a su nueva feligresía, agradeciendo a todos los que física y a distancia lo acompañaron en esta nueva etapa, «Esta parroquia es un gran tesoro, y les animo a seguir trabajando y a ponernos en camino sinodal, estoy convencido del gran trabajo de los laicos, y les invito a seguir multiplicando, la fe y de las gracias divinas, que esa fe se haga vida, y caminar en torno a la sagrada escritura y la gracias de Dios.
Por eso hagamos de nuestra Parroquia un espacio de puertas abiertas y encuentres un espacio para seguir creciendo.
Que Santa María de la Ausencio interceda por nosotros, para que el vino de la alegría nunca nos falte a todos. Concluyo.
Posteriormente el el padre Tereso, Decano, le dio la bienvenida y lo felicito, y finalmente Mons. Fidencio les dio la bendición episcopal correspondiente y los feligreses les brindaron un fuerte aplauso.