TOMA DE POSESIÓN CANÓNICA Y LITÚRGICA, PBRO. FILIBERTO CRUZ REYES.

Parroquia de la Sagrada Familia, Col. Jardines de la Hacienda, Qro. 22 de noviembre de 2021.

El Padre Filiberto Cruz Reyes, fue recibido el lunes 22 de junio del año 2021, en la Glorieta de la Col. Jardines de la Hacienda, Querétaro, Qro.

En pequeña procesión se dirigieron hasta la Capilla del Santísimo, petición que hizo el Padre Filiberto para visitar el Sagrario con el fin de encomendar su ministerio pastoral, en esta parroquia, de la Sagrada Familia.

La Sagrada Eucaristía, fue presidida por Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, dando inició la 1:00 p.m.  en la que el P. Filiberto, tomaría posesión como nuevo párroco, para ejercer su misión de Evangelizar y guiar al pueblo de Dios, a ejemplo de Cristo buen pastor.

Mons. Fidencio al dirigir su homilía mencionó:

«Hoy vengo con mucho gusto a esta parroquia a entregarles a su nuevo párroco, al Padre Filiberto, a quien le comunique que, Dios le pedía ahora su servicio como Señor Cura de esta comunidad, quien aceptó contento y respondió con obediencia a esta nueva encomienda pastoral».

“La vida se Jesús el buen pastor se resume en dos letras, “da”; el sacerdote es para dar, a la manera de Jesús es el buen pastor que da vida y que entra por la puerta verdadera, que conoce a sus ovejas y ellas lo siguen. Así que Jesucristo fue el más feliz dándose totalmente por los demás, deshilachándose”.

“Así su consumación fue igual a su consumición a los demás, descubrir que el fin supremo es, darse y entregarse, y así somos discípulos, en la medida que nos damos a los demás, si dejamos de serlo, dejamos también de ser cristianos”.

“Aprendamos de la naturaleza, los ríos no beben su propia agua, los árboles no comen su propio fruto, vivir para otros es una regla de la naturaleza que debemos aprender; nosotros para que vivamos felices”.

“P. Fili Dios te confía esta Parroquia y se acercaran mucha persona, hay quien entran por la puerta y hay quien entra por otro lado y manifestar una relación de familiaridad con sus ovejas. Se trata de un encuentro personal que lo cambia todo, pues nadie como El responde a nuestros anhelos más profundos y nuestras necesidades últimas, Jesús es la puerta”.

“El pastor va llamando a las ovejas por su nombre, las va cuidando, y las va reuniendo a todas, a veces va atrás, otras adelante, y otras a su lado. Que la Sagra Familia de Jesús, María y José y San Felipe de Jesús, te acompañen y los acompañe en esta nueva etapa evangelizadora”. Concluyó.

Al terminar la Sagrada Eucaristía, el nuevo Párroco dirigió su alocución, en la que manifestó su agradecimiento al pueblo, por la muestra de cariño presente en muchos signos. Al mismo tiempo que, reiteró su compromiso de ejercer su misión Evangelizadora, no sin antes encomendarse a la oración de todos sus fieles.

La convivencia fraterna que para esta ocasión se preparó, se llevó a cabo en el atrio parroquial, en el que se ofrecieron los sagrados alimentos para los asistentes, manifestando así, la espiritualidad de comunión.