TOMA DE POSESIÓN CANÓNICA Y LITÚRGICA DE LA PARROQUIA SANTA BÁRBARA.

Santa Bárbara, Corregidora, Qro. 01  de  febrero de 2023.

Dieron las 11:00 a.m. del día 01 de febrero de 2023, cuando dio inicio la celebración Eucarística presidida por Mons. Fidencio López Plaza, en la que, tomó posesión el Pbro. Sergio Martínez Duarte, como nuevo Párroco de la Parroquia Santa Bárbara, en Corregidora, Qro. Perteneciente al Decanato de Nuestra Señora de El Pueblito.

Después de dar lectura al nombramiento oficial que lo constituye como párroco y apoderado legal, se procedió a hacer la entrega de los lugares que el rito litúrgico marca, tales como: El confesionario, bautisterio, y campanario y la capilla del Santísimo.

En la homilía el Señor Obispo, mencionó: “La vida del pastora a la manera de Jesús, se resume en dos letras, “DA”, y no es una palabra inventada así dice el evangelio del buen pastor el buen pastor es que da, y no solamente sus bienes, da su vida por los demás, el que entra por la puerta verdadera que llama a las ovejas por su nombre y ellas lo siguen.

La gran enseñanza para todos nosotros somos cristianos en la medida que nos damos a los demás, y dejamos de serlo en la medida que nos aprovechamos de los demás que Dios nos perdone.

La naturaleza también nos enseña como maestra, los ríos no beben su propia agua, los árboles no se comen su propio fruto, el sol no brilla para sí mismo y las flores no esparcen su fragancia para si mismas, viven siempre para dar. Viven para los demás.

La Vida es buena cuando somos felices, pero la vida es mucho mejor cuando, gracias a nosotros los demás son felices y entonces en este sentido apasiona ser sacerdote, a la manera de Jesús Buen Pastor.

Siendo padres de todos y especialmente de los más necesitados, aunque muchos no nos entiendan y manifestamos la comunión, al ser buenos administradores de los bienes materiales y espirituales de esta comunidad, practicando las obras de misericordia, perteneciendo a una pequeña comunidad sacerdotal, siendo corresponsables con los compromisos sacerdotales en la Diócesis.

Le pedimos a Dios que San Pedro Apóstol, le pedimos a Dios que Santa Barbara, nos acompañe y los acompañe en estas nuevas tareas que Dios les encomienda. Que Así sea. Concluyó.

Una vez terminada la celebración Eucarística, los fieles participantes, fueron invitados a compartir los alimentos, que para la ocasión el consejo parroquial había dispuesto.