TEMA: IGLESIA EN SALIDA, VISITA PASTORAL 2022.

Parroquia del Espíritu Santo, 27 de enero de 2022.
En el marco de la Visita pastoral a la Parroquia del Espíritu Santo, se impartió un tema a quienes van ha ser enviados a hacer un visiteo por la comunidad con alguna sugerencias para la predicación informal u ordinaria y el visiteo formal a los hogares.
Dentro de las actividades de la Visita Pastoral, se destina un tiempo de formación con el tema «Iglesia en Salida», el cual es impartido por el Pbro. Damián Almaraz, este tema es el preámbulo de la visita misionera hogar por hogar.
La iglesia en salida necesita de una imagen y de signos concretos: «El visiteo misionero es uno de ellos». Por eso la visita pastoral del obispo, incluye dentro de sus actividades , salir con el consejo parroquial de pastoral, a visitar a algunos hermanos de los más alejados de la vida parroquial. Sobre este asunto, en la actualidad hay muchas experiencias y muchos subsidios, aquí sencillamente citamos al Papá Francisco en lo que él llama Predicación informal u ordinaria y Visita formal a los hogares.
«Salgamos, salgamos a ofrecer a todos, la vida de Jesucristo. Repito aquí para toda la Iglesia la que muchas veces he dicho los sacerdotes y laicos de Buenos Aires: Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada para salir a la calle, antes de una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades». (EG 49)