Solemne Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral: Virgen de los Dolores y la Patria

IMG_8572(CODIPACSQRO) En la Santa Iglesia Catedral, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, celebró este 15 de septiembre la Solemne Eucaristía en honor de la Patrona Diocesana Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

Al iniciar la santa Misa, con motivo de los festejos patrios, un grupo de seminaristas portó la bandera de México y todos los presentes entonaron el Himno Nacional.

En su homilía Mons. Armendáriz invitó a rezar por nuestra Patria y sus gobernantes.

Acompañaron a Mons. Faustino en esta celebración: Mons. Javier Martínez Osornio, Vicario General de la Diócesis; M.I. Cango. Pbro. Guadalupe Martínez Osornio, Rector de la Catedral; el Pbro. José Rogelio Cano López, Rector de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano; el Pbro. José Luis Salinas Ledesma, Rector del Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe y varios sacerdotes más. Los seminaristas prestaron el servicio en el altar.

Los presentes también realizaron el Juramento a la Bandera: «Legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad, de nuestros padres y de nuestros hermanos. Te prometemos ser siempre fieles en los principios de libertad y de justicia que hacen de nuestra Patria una nación independiente, humana y generosa, a la que entregamos nuestra existencia».