SEMINARIO CONCILIAR DE QUERÉTARO. Clausura Curso Introductorio.

San Miguel Galindo, San Juan del Río, Qro. 28 de Mayo de 2016.

IMG_3997

El día 28 de Mayo de 2016 el Seminario Conciliar de Querétaro, en su etapa del Curso Introductorio, llevó a cabo la clausura del ciclo escolar 2015-2016, en la cual 22 jóvenes en su proceso de formación al Sacerdocio ministerial, tendrán ahora la oportunidad de ingresar al Seminario Mayor para cursar la etapa de filosofía.

La celebración Eucarística de acción de gracias, fue presidida por el Excmo. Señor Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, quien acompañado por los Sacerdotes formadores:

  • Pbro. José Miguel  Castillo Vega.  Prefecto de disciplina.
  • Pbro. Efraín Isassi Cano. Ecónomo.
  • Pbro. Lic. Alberto Gómez Solís. Director Espiritual.

y juntamente con los familiares y amigos de los seminaristas, unieron su plegaria a Dios por la respuesta generosa del los jóvenes en el proceso de formación que ha iniciado.

En la homilía el Señor Obispo invitó a los seminaristas a cultivar la vocación,  con una profunda vida espiritual y poder responder de esta manera, a las exigencias de la formación necesaria, para ser consagrados en futuro como pastores de nuestro Señor Jesucristo.  Al respecto mencionó

«Al clausurar el día de hoy su etapa del curso introductorio, han de ser conscientes de la vocación tan sublime a la cual Dios los ha hecho partícipes, pues ha sido un año de acentuación en la vida espiritual y humana, adquiriendo de esta manera los elementos necesarios para discernir a la luz del Espíritu Santo el deseo de seguir respondiendo generosamente».

«La formación a la vida sacerdotal es una formación integral, que abarca las diferentes  áreas del ser humano, encontrando también la oportunidad para configurarse con Cristo  Buen Pastor, e ir aprendiendo el estilo de vida de Aquel que los ha llamado».

«En el proceso del llamado Jesús es el que escoge, no podemos en ningún momento atribuirnos algún mérito y considerarnos de esta manera merecedores de la elección. Cuando Cristo llama a entregar la vida  al anuncio de la Evangelización, el elegido deberá ser dócil a las mociones del Espíritu Santo y de esta manera dejarse moldear por nuestro Señor Jesucristo».

Al término de la celebración Eucarística, Mons. Faustino felicitó a los jóvenes seminaristas por haber culminado satisfactoriamente esta etapa, e invitó a los papas  a seguir apoyando a sus hijos en su proceso de formación.

_____________________________________________________

NOTAS:

  • El curso Introductorio es un etapa que abarca un año, en el proceso de formación a la ordenación Sacerdotal. Es posterior a la preparatoria, e introduce  al Seminario Mayor, donde se cursarán 3 años de Filosofía y 4 años de Teología.
  • La etapa del Curso Introductorio será necesaria también para  aquellos que, sintiendo el llamado de Dios, han cursado estudios profesionales en alguna universidad.
  • Las instalaciones del Curso Introductorio, están ubicadas en San Miguel Galindo, San Juan del Río, Querétaro. Tel: (o1-427) 2-64-90-03
  • Si deseas tener una experiencia de convivencias vocacionales en este verano, comunícate o  visita el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe (Seminario Mayor).  Av. Hércules 216 pte. Col Hércules, Querétaro, Tel: (01-442) 2-23-20-77