Semana Santa en la Parroquia de San Pedro Apóstol

sanpedritoCon motivo de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, en nuestra Parroquia de San Pedro Apóstol (Decanato del Santo Niño de la Salud) se celebró el Triduo Pascual, durante esta Semana Santa de marzo de 2013, iniciando el Jueves con la misa de la «Última Cena».

El viernes con el recorrido y meditación del Viacrucis que tuvo origen en la Capilla de la Ascensión del Señor y así recorriendo cada una de las distintas capillas de nuestra parroquia con un alrededor de 3 Km de recorrido que duró aproximadamente 3 horas. Al cabo del mismo viernes, se realizó la «Adoración de la Cruz», terminando con la Procesión del Silencio por las cuadras aledañas a la parroquia.

Y para terminar el sábado se realizó la «Vigilia Pascual» donde los distintos grupos y movimientos contribuyeron para que esta celebración se realizara, desde la limpieza del templo hasta con los distintos adornos. Con una asistencia en promedio de 400 personas durante estos días, todo esto con el fin de hacer presente la importancia de la muerte y resurrección de Jesucristo, la cual nos lava y purifica de nuestros pecados, otorgándonos la oportunidad de ser partícipes de la vida eterna en su reino.

Bendito Dios pues ha concedido a nuestra parroquia la gracia y bendición de realizar tales celebraciones con la participación de cada uno de los colaboradores, servidores y fieles. Todos hemos vivido y experimentado con mayor cercanía el valor, y grandeza que tiene la Semana Santa para nosotros los católicos. Jesucristo murió por amor a nosotros y resucitó para darnos vida eterna.

Corresponsal parroquial: César García Mejía