SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS.

Del 18 al 25 de enero de 2020.

El Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias han preparado un subsidio para la semana de oración por la unidad de los cristianos que se realizará del 18 al 25 de enero de 2020, bajo en lema:

«Nos trataron con una solicitud poco común» (Hechos 28, 2)Entre las recomendaciones que hace se encentran:Buscar la unidad durante todo el año En el hemisferio norte la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero. Estas fechas fueron propuestas en 1908 por Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de san Pedro y la de san Pablo, que tienen un hondo significado.En el hemisferio sur donde el mes de enero es tiempo de vacaciones de verano, las Iglesias frecuentemente adoptan otras fechas para celebrar la Semana de Oración, por ejemplo, en torno a Pentecostés (sugerido por el movimiento Fe y Constitución en 1926), que representa también otra fecha significativa para la unidad de la Iglesia.Teniendo presente esta exigencia de flexibilidad, se nos invita a utilizar el subsidio antes mencionado a lo largo de todo el año para expresar el grado de comunión que las Iglesias ya han alcanzado y para orar juntos para llegar a la plena unidad querida por Cristo.