SANTO DEL DÍA SAN LEÓN MAGNO, DOCTOR DE LA IGLESIA Y PROTECTOR DE LOS INDEFENSOS.

𝗛𝗼𝘆 𝗲𝘀 𝗳𝗶𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗟𝗲𝗼́𝗻 𝗠𝗮𝗴𝗻𝗼, 𝗗𝗼𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗜𝗴𝗹𝗲𝘀𝗶𝗮 𝘆 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗱𝗲𝗳𝗲𝗻𝘀𝗼𝘀.
Hoy, 10 de noviembre, la Iglesia Católica celebra a uno de los pontífices más célebres de la antigüedad cristiana, cuya influencia fue determinante en la consolidación de la autoridad espiritual de la Sede de Pedro frente al poder terreno: San León Magno, doctor de la Iglesia y pontífice número 45 entre los años 440 y 461.
San León Magno nació en Toscana (hoy Italia), alrededor del año 390. Llegó a ser secretario de los Papas San Celestino y Sixto III. Este último lo envió, en el año 440, como representante en una misión diplomática en la Galia, con el objetivo de evitar el enfrentamiento entre dos autoridades imperiales: el jefe militar de la provincia, Aecio, y el tribuno consular de aquella región, Albino. Fue precisamente durante el cumplimiento de este encargo que León recibió la noticia de que había sido elegido Sumo Pontífice.