SANTA MISA Y CONFIRMACIONES, parroquia Santa Rosa de Lima.

Santa Rosa Jáuregui. 20 de Agosto de 2016

IMG_3291

El día 20 de Agosto de 2016, el Excmo., Sr. Obispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, asistió a la Parroquia, Santa Rosa de Lima, donde le esperaban un gran número de Fieles, bien dispuestos para recibir el Sacramento de la Confirmación, el Pbro. J. Carmen Javier Olvera Servín, Párroco, de Santa Rosa de Lima, presentó a los confirmandos, un grupo  total de 606 hermanos nuestros,  distribuidos en 2 grupos, acompañados por sus papas y padrinos. después de impartir el sacramento de la Confirmación, Mons. Faustino, presidió la Sagrada Eucaristía, en su homilía expreso:

Hoy, se resalta este día, para estos niños, porque reciben el gran regalo de Dios, que es su Espíritu Santo, en la celebración de Confirmación, y han llevado, una preparación que sus catequistas con mucho cariño les han compartido, donde no solamente les han dado una catequesis,  sino, donde comparten también su experiencia de vida.

Sin embargo, esta preparación tiene que seguir en su casa, tiene que seguir en el hogar, la responsabilidad de ustedes papás, y hoy cuentan, con la colaboración de los padrinos. Jesús, en el evangelio, nos habla de aquellos que exigen mucho a aquellos que están bajo su cuidado.

Por eso a los hijos a los niños, solamente se le puede educar con el ejemplo, en el amor, y en cualquier itinerario que tengamos tendremos que vivir una constante lucha, ningún líder es perfecto, ningún papá es perfecto. Sin embargo, quienes están con nosotros tienen que ver la lucha que nosotros realizamos, para vivir con una conducta que le agrade a de Dios.

Hoy agradecemos a Jesús, esta palabra de Dios, y al mismo tiempo es un compromiso, grande compromiso de seguir, o darles seguimiento a estos niños, de tal manera que ellos sean, hombres y mujeres de bien.
Somos parte de una sociedad y también somos parte de una iglesia, por lo tanto hacemos esta sociedad, y tenemos la gran responsabilidad de formar buenos ciudadanos, y como parte de una iglesia, como cristianos católicos, tenemos también grandes responsabilidad de aportar mucho a la sociedad que necesita de Dios, aquí nosotros todos los católicos de esta comunidad tenemos esta dos encomiendas, por eso les exhorto a que ustedes, que tienen hoy la oportunidad de escuchar la palabra de Dios ,y sean testigos de Dios, hablen de Dios, no les de pena hablar de Dios.

Y, cuál es la fuerza que tenemos y la necesidad para hacerlo. Somos bautizados y ahí recibiste el Espíritu Santo y posteriormente como estos niños, tú fuiste confirmado, y ahí, recibiste con más plenitud el Espíritu Santo, y es precisamente el Espíritu Santo el que te da la luz y la fuerza, para superar tentaciones, pruebas, dificultades, tantos momentos que vivimos en nuestra vida,.

Damos gracias a Dios, por este día, porque el Espíritu Santo, se derrama sobre esta comunidad parroquial y especialmente, se hace presente en estos niños. Se derramo sobre los santos sobre los mártires, y uno de esas santas fue Santa Rosa de Lima, ella con la fuerza del Espíritu Santo, vivió en toda su existencia agradando a Dios, tú y yo podemos hacerlo.

Que el Señor nos de esta gracia, que santísima virgen María, fortalecida por la presencia del Espíritu Santo, para decirle si a Dios, nos ayude a nosotros para agradarle con nuestra conducta , en lo público y en lo privado a Dios nuestro Señor. Que, Así Sea.

Así mismo, nuestro Obispo, Diocesano, en la homilía  de la confirmación, comento:

Muy queridos hermanos, la formación de estos niños, nunca se agotara y siempre será necesaria, a lo largo de nuestra vida, juntos encontramos la presencia del Espíritu Santo, por eso hoy, le damos gracias a Dios por ustedes queridos jóvenes, porque han obtenido esa preparación para este hermoso día, en que invocamos en oración la presencia del Espíritu Santo, el gran regalo que Dios les hace es el Espíritu Santo, el amor de Dios.
Y ustedes lo han entendido, lo han comprendido, lo han estudiado con sus catequistas han reconocido que este día recibirán ese espíritu, con un corazón limpio, Le han abierto las puertas de su vida, ojala que este sea el inicio y la continuación de nuestra experiencia, donde Dios les de la felicidad y les conceda descubrir que Dios nos hace felices en torno a su familia,

Cuando el obispo, en el nombre de Dios les impone las manos en la cabeza y les hace la señal de la cruz con el santo crisma, les dice: recibe por esta señal el Don del espíritu Santo, y ese es un momento clave, en la vida de ustedes niños y jóvenes que se han preparado. Por eso los catequistas siéntanse orgullosos, con los papás por confirmar esa fe. Y que los niños van a decir, Amén. Y al decir amén le dicen a Dios, quédate conmigo, que tu espíritu Santo habite por siempre en mí.

Que así, sea y que Dios, les siga fortaleciendo a lo largo de toda su vida cristiana, los adultos sabemos cuánto se lucha para ser fieles, cuanto se lucha contra la tentación, cuantas pruebas en la vida tenemos, sin embargo, también tenemos que pedirle los adultos, que Dios nos regale todas aquellas, gracias, auxilios que necesitamos para proceder han te la pruebas de la vida.

Le pedimos a Dios para que los bendiga a todos ustedes, que al decir amén en ese momento, en que se acerquen a confirmar, le digan a Dios que se comprometen a rezar todos los días, y los padrinos a estar pendientes de sus ahijados, y los papás a ser una buena familia cristiana.

Que Dios nos ayude y que el señor bendiga a todos estos niños y jóvenes, que se van a confirmar y que la Santísima Virgen nos ayude. Que así sea.

[srizonfbalbum id=25]