SANTA MISA EN EL PRIMER DÍA DE NOVENARIO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE EL PUEBLITO POR SU LXXV ANIVERSARIO DE CORONACIÓN PONTIFICIA.

Querétaro, Qro., a 8 de octubre de 2021.
Santa Misa en el primer día del Solemne Novenario en honor de Ntra. Sra. del Pueblito en el Templo de San Francisco, Qro.
Nos situamos ahora en el primer día del novenario de preparación para celebrar con gran gozo el 75 Aniversario del “hecho más glorioso de la Historia de Querétaro y de esta Provincia Franciscana”, como lo refieren nuestros predecesores: la Coronación Pontificia de Nuestra Señora del Pueblito, venerada desde antiguo en su Santuario Extramuros de la Ciudad de Querétaro y que tuvo verificación aquel 17 de octubre de 1946 ante la presencia de 45 mil fieles, quienes la proclamaron Madre, Patrona y Reina.
(…)
Es María la que sostiene nuestro caminar, la que forja nuestro corazón, la que enjuga nuestras lágrimas y nos conduce a Jesús sin importar cómo le llamemos: María de Guadalupe, María del Pueblito, María de los Dolores, María de Schoensttat o María de los Remedios, la Virgen nos escucha por igual puesto que a través de cada imagen nos hemos sentido bendecidos y les invocamos dependiendo de la circunstancia o de nuestra necesidad.
(…)
Definitivamente Dios se ha mostrado magnánimo al darnos como madre a María, al darnos como Reina y Patrona a Santa María del Pueblito, sin la cual no se puede comprender nuestra historia cultural y de fe. Hermanos, que este sentimiento de gratitud se torne en abundante gozo por estos festejos jubilares, para lo cual tenemos que preparar nuestro interior y de esta manera poder ser participes de la corona espiritual y material que se depositara en las suavísimas sienes de nuestra Señora. Por todo esto, recordemos y actualicemos las palabras de Mons. Salvador Septién: “Oh Madre Santísima del Pueblito, tu pueblo queretano siempre te ha amado entrañablemente y te ha considerado su más rico tesoro. Y cómo no, si sabe que en ti está el dedo de Dios, por esos portentos y porque sin cesar derramas sobre él un raudal inagotable de gracias”.
Fragmento de la Homilía del Pbro. Lic. Víctor Manuel Avendaño Jiménez, Rector de la Basílica de Ntra. Sra. de los Dolores de Soriano.
Fuente: