SANTA MISA DE APERTURA EN LA VISITA PASTORAL A LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ, SAN JOSÉ ITURBIDE, GTO.

Parroquia de San José, San José Iturbide, Gto., 04 de mayo de 2022.
Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la celebración Eucarística en la Visita Pastoral a la Parroquia de San José, San José Iturbide, Gto. en día 4 de mayo de 2022. Con dio inicio esta Visita pastoral a las 117 parroquias de la Diócesis de Querétaro.
En la Homilía Mons. Fidencio les compartió diciendo:
¿Qué significa una Visita Pastoral?  -La Visita pastoral, no es algo extraordinario, no hacemos ningún favor, en visitar a las parroquias, es un deber de los obispos.
Me falta 97, por visitas de las 117 parroquias que conforman la Diócesis, y se compone de tres partes, en un primer momento para estar frente a frente con los miembros del Consejo Parroquial, y ver ¿Cómo se encuentran?.
Después salir a las periferias, y buscar a los mas pobres y necesitados.
La Visita pastoral es para recordarles, que Dios visita a sus hijos todos los días porque quiere que sus hijos estén bien, estén contentos, lo triste seria que sus hijos se fueran sin saberlo.
Que nuestros ojos estén atentos para ver y escuchar a Dios; quiera Dios que estos sentidos que Dios, sean ventanas abiertas para escuchar a Dios.
Dios no visita solo a los que comulgan, o van a misa todos los días, Dios quiere ser visita para los enfermos, los abandonados, porque Dios, nos ama a todos, porque somos sus hijos.
Me ha gustado el cómo hemos caminado hasta este lugar, para recordarnos que somos peregrinos en este mundo y moradores de la patria eterna.
Me han gustado también los signos que traen en sus manos globo, blancos y amarillos el blanco significan “limpio”, y Dios nos recuerda que esa es nuestra vocación, permanecer limpios, una lucha de todos los días, no caer en la corrupción, ya Jesús nos lo decía en las bienaventuranzas, “Dichosos los limpios de corazón porque ellos verán a Dios”.
Traen también adornos amarillos, eso significa que la iglesia no es exclusiva, que anda buscando a los excluidos, para que se sientan amados y bendecidos.
El color verde significa que otra vida es posible, que no hay casos perdidos, que no hay familias perdidas, que otro México es posible y que otro mundo es posible, por eso me parece con todo esto que esta es una palabra piadosa, “los que tengan ojos para ver, que vean y oídos para oír que oigan”.
El papa nos anima a ser una iglesia en salida misionera, si al caminar se cae, debemos levantarnos para caminar en busca de nuestro hermano, como una iglesia pastoral, que sale a buscar a la oveja que anda perdida, dejando a las otras 99.
El Papa también nos ha dicho que es un hospital en campaña, buscando la salud física, y espiritual. La palabra Jesús sígnica el que cura, el que salva, y a eso ha venido Jesús.
La iglesia en salida es una iglesia samaritana, que se baja el caballo, se inclina y lo sube a su caballo y se hace cargo de él, eso es la iglesia, quiere que sacudamos todo lo que nos estorba, y nos quedemos con la experiencia de un Cristo Vivo, que nos dice, el cielo está abierto para ti.
Hermanos esta Visita Pastoral, sea un signo de esperanza para los que están necesitado de la vida de Dios, en nuestra vida diaria. Que Dios así nos lo conceda.
Al terminar la celebración Mons. Fidencio, les dio la bendición y se prepararon para la reunión con el Consejo Parroquial de Pastoral.