SANTA IGLESIA CATEDRAL. Misa por los abuelitos.

Santa Iglesia Catedral, Santiago de Querétaro. 28 de agosto de 2016

14203094_1405532126127813_3566114268459442724_n

El día domingo 28 de agosto, Mons. Faustino Armendáriz Jimémenez, Obispo de Querétaro, presidió, la Celebración Eucarística en la Santa Iglesia Catedral y la ofreció de manera especial por todos los abuelitos y abuelitas, a quienes se refirió como: custodios de la sabiduría. Al respecto mencionó:

«Muy queridos hermanos en nuestro Señor Jesucristo. Saludo de una manera muy especial, a los abuelitos y abuelitas en su día, y  a cada uno de ustedes que hoy al participar de esta Sagrada Eucaristía, comparten su fe como pueblo de Dios. Celebramos el día de la Resurrección con Fe, con Esperanza, y con la certeza de que es aquí donde recuperamos la fuerzas para seguir adelante en el camino de nuestra vida Cristiana».

«Nunca perdamos el gozo de reunirnos para celebrar el Santo Sacrificio, en el que, además de alimentarnos del Cuerpo y la Sangre de Cristo, también nos alimentamos del banquete de la la palabra, con la que Dios nos habla y nos va guiando conforme a su voluntad».

«Esta mañana la intención de esta Sagrada Eucaristía, es de una manera especial por los abuelos y abuelas de cada uno de nosotros que, representan no solo la memoria de nuestros pueblos y ciudades, sino que son la herencia que custodian la sabiduría».

«El futuro de un pueblo dice el Papa Francisco, supone necesariamente un encuentro, entre niños, jóvenes y ancianos. Los jóvenes dan la fuerza par hacer avanzar al pueblo y los ancianos robustecen esta fuerza con la memoria y con la sabiduría».

«A los abuelos se les ha confiado una gran tarea que es,  transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia y de un pueblo. Ellos han de compartir con sencillez la sabiduría la alegría de la vida y la fe.  Siéntanse dichosas aquellas familias que tienen a los abuelos cerca.

«Hoy somos testigos de como los abuelos, son quienes llevan la responsabilidad de cuidar y educar a los nietos, sobre todo cuando la economía obliga a los padres a salir de la casa, para trabajar y regresar tarde al hogar; es necesario resaltar que ahí estas fieles los abuelos, y disponibles para colaborar en la medida de sus posibilidades. Se  agradece y reconoce la ayuda que ofrecen los abuelos, pero no olvidemos que la responsabilidad seguirá siendo de los papás».

Mostremos a los abuelos  nuestra gratitud y cariño. Oremos por ellos, pero también hay que abrazarlos, especialmente a aquellos con quienes olvidados o descuidados, nos nos hemos atrevido a tomar las riendas y brindarles amor.

Al termino de la Celebración, Mons. Faustino, saludo a los Abuelitos, los bendijo ,se tomo la foto con todos ellos  y  deseo a todos,  muchas felicidades en su día.