SALUDO DE BIENVENIDA A LOS DIFERENTES SECTORES DE LA SOCIEDAD Y DE LA IGLESIA PRESENTES EN LA SOLEMNE MISA ESTACIONAL POR EL L ANIVERSARIO DEL PATRONAZGO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE SORIANO.

Estadio de “La Corregidora”, Ciudad episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a 31 de octubre de 2019.

Año Jubilar Mariano

Hermanos y hermanas todos en el Señor:

1. ¡Ave María purísima!
  2. ¡Sin pecado concebida!

Con gran alegría y entusiasmo me complace poder dirigirme en esta tarde a cada uno de ustedes los aquí presentes y ofrecerles una cordial bienvenida a esta Concelebración Eucarística, mediante la cual, con el corazón lleno de gratitud, queremos dar gracias a Dios por estos cincuenta años del patronazgo de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano sobre esta Iglesia diocesana de Querétaro. Conscientes que en Nuestra Madre Dolorosa, nuestro Señor Jesucristo, nos ha dejado una Madre amorosa que escucha nuestros ruegos y está pronta para enjugar nuestras lágrimas, dolores y sufrimientos. Su patronazgo en esta Diócesis de Querétaro, anclado en la voluntad de Dios, por mandato y disposición de su Santidad el Papa Pablo VI, desde hace 50 años, ha venido siendo entre nosotros, los pobres, los campesinos,  los enfermos y los desvalidos, un signo perenne de amor y de misericordia. Como diócesis, queremos seguir encomendando a Ella, todo nuestro ser y quehacer pastoral, poniendo bajo su patronazgo las 117 Parroquias, a lo sacerdotes y diáconos, a la Vida Consagrada, al Seminario y a cada uno de los fieles laicos, hombres y mujeres de buena voluntad.

Quiero de manera muy especial darle la más cordial bienvenida al Exc.mo. Sr. Arzobispo Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, a quien agradecemos su cercanía y su preocupación por hacer presente entre nosotros la persona de Su Santidad el Papa Francisco. Sea Usted bienvenido Señor Nuncio Apostólico.

Saludo al Exc.mo Sr. Arz. Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Saludo al Excmo. Sr. Arz. Mons. Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León y Metropolitana de la  Provincia Bajío.

Saludo a mis hermanos Arzobispos y Obispos aquí presentes, gracias por su presencia y compañía que nos confirma en la comunión y en la colegialidad.

¡Sean todos bienvenidos! Que esta celebración aumente su fe en el Señor resucitado y que por ella, su devoción a nuestra Madre Dolorosa, se renueve, se acreciente y se fortalezca.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Administrador Diocesano de Querétaro y