S. S. FRANCISCO: Una Iglesia europea siempre más en salida, el Papa a la Plenaria de la CCEE.

rv15368_lanciogrande

2016-10-07 Radio Vaticana

Que la Iglesia en Europa puede convertirse siempre más en ‘Iglesia en salida’, anunciadora alegre del Evangelio de la misericordia y testigo de esperanza”: es el deseo manifestado por el Papa Francisco en el mensaje enviado al cardenal Peter Erdo, presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), en ocasión de la Plenaria del organismo inaugurado este jueves 6 de octubre en el Principado de Mónaco.

El Papa expresa “profundo aprecio por la significativa contribución que el CCEE ofrece en la promoción de las relaciones fraternas y eclesiales, que manifiestan la importancia de la comunión y la alegría de la fe”. Y alienta luego a proseguir con confianza el camino dedicado a dar un servicio a las poblaciones del Continente, valorizando ‘los dos pulmones’, el oriental y el occidental”.

En las palabras de Francisco la invitación también a “iluminar las conciencias de los creyentes, ofreciéndoles criterios de juicio y discernimiento, para no dejarse desviar por una cultura mundana”.

El Obispo de Roma agradece finalmente al cardenal Erdo, que con esta plenaria concluye un doble mandato de cinco años a la guía de este organismo europeo. «Usted – escribe el Papa– ha sabido servir con mansedumbre y sabiduría, poniendo por arriba de todo la caridad evangélica. ¡Gracias por su celo pastoral!»

(MCM-RV)

(from Vatican Radio)