S. S. FRANCISCO EN SUECIA: Cariño y entusiasmo de la Misión de habla hispana de la Iglesia católica en Suecia por la llegada del Papa.

afp5936608_lanciogrande

2016-10-31 Radio Vaticana

(RV).- Para acompañar al Papa Francisco en su viaje a Suecia ha llegado también desde Estocolmo a Lund y Malmö, Mons. Andrés Bernar Borda, Rector de la Misión hispanohablante en la capital sueca. Nos habla sobre cómo recibieron la llegada del Papa

La diócesis católica de Estocolmo abarca toda Suecia con sus 44 parroquias, desde Escania en el sur, hasta el círculo polar ártico, en el norte. Los católicos registrados en esta nación escandinava son el 1,15% de la población, 115 mil, número que llega a 150 mil, si se suman los que no están registrados oficialmente. La mayoría son inmigrantes o descendientes de inmigrantes.

Entre las prioridades que afronta, está la atención a los refugiados y a los emigrantes, que así como en los años 80, llegaban desde América Latina, ahora llegan desde Oriente Medio, Siria, Irak, El Líbano

Una Iglesia verdaderamente universal y multicultural: una de las peculiares características de la Iglesia católica en Suecia es que está integrada por 80 nacionalidades por lo que el cuidado pastoral se desarrolla en muchos idiomas y no podía faltar la atención pastoral a los católicos de habla hispana.

El idioma es uno, las realidades que atiende son diversas. La Misión hispanohablante de la Iglesia católica en Suecia, lleva más de 60 años prestando un servicio pastoral, evangelizador, humanitario y social. Es una atención integral, gracias también a la Red de Caritas.

Y no falta el diálogo ecuménico.

Con el Papa Francisco en Suecia, Cecilia de Malak – Radio Vaticano

(from Vatican Radio)