S. S. FRANCISCO: El Papa aseguró su cercanía a las víctimas del huracán Matthew

reuters1756993_lanciogrande

2016-10-09 Radio Vaticana

(RV).- Al finalizar la Solemne Celebración Eucarística, el Papa Francisco elevó su oración a la Madre de Dios. Pero antes, en la alocución previa, expresó su cercanía a las víctimas y desplazados a causa del huracán que azotó el Caribe en días pasados, y manifestó su confianza en el sentido de solidaridad de la Comunidad internacional, de las instituciones católicas y de las personas de buena voluntad.

También un pensamiento del Papa fue a los nuevos beatos españoles, Genaro Fueyo Castañón y tres compañeros laicos, y a los fieles y peregrinos que participaron en el Jubileo Mariano.

A continuación, las palabras del Papa antes de rezar el Ángelus:

Queridos hermanos y hermanas,

Recibí con dolor las noticias de las graves consecuencias causadas por el huracán que en días pasados ha azotado el Caribe, en particular Haití, dejando numerosas víctimas y desplazados, así como daños materiales considerables. Aseguro mi cercanía a las poblaciones y expreso confianza en el sentido de solidaridad de la Comunidad internacional, de las instituciones católicas y de las personas de buena voluntad. Los invito a unirse conmigo en oración por estos hermanos y hermanas, tan duramente afectados.

Ayer en Oviedo (España) fueron beatificados el sacerdote Genaro Fueyo Castañón y tres compañeros laicos. Alabemos al Señor por estos heroicos testigos de la fe, agregados a las filas de los mártires que han ofrecido sus vidas en el nombre de Cristo.

Dirijo mi saludo más cordial a todos ustedes, queridos peregrinos, que han participado en este Jubileo Mariano. ¡Gracias por su presencia! Junto a ustedes me gustaría repetir las palabras que san Juan Pablo II pronunció el 8 de octubre de 2000, en el Acto de Consagración jubilar a María: «Oh Madre queremos confiarte el futuro que nos espera. La humanidad… Puede hacer de este mundo un jardín o reducirlo a un cúmulo de escombros». En esta encrucijada, que la Virgen nos ayude a elegir la vida, aceptando y practicando el Evangelio de Cristo Salvador.

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

(from Vatican Radio)