S. S. FRANCISCO A LOS OBISPOS FRANCESES: Abran caminos de esperanza y misericordia.

2016-11-04 Radio Vaticana

(RV).- Ayuden a los conciudadanos franceses a “reforzar la esperanza y a buscar el bien común”: lo escribe el Papa Francisco en un mensaje, firmado por el Secretario de Estado Pietro Parolin, a los participantes en la Plenaria de los obispos franceses, reunidos en estos días en Lourdes.

El Santo Padre recuerda que el país vive en un contexto “aun marcado” por los graves atentados que lo asolaron y en la perspectiva de una importante convocación electoral. Y a pocos días de la clausura del Jubileo de la Misericordia, “pide al Señor que ayude a los obispos a abrir nuevos caminos para que los años venideros estén impregnados de misericordia, para ir al encuentro de cada uno ofreciéndole el amor y la ternura de Dios”.

En el mensaje el Papa recuerda asimismo los 60 años de la “Misión Obrera” e invita a “tener el coraje de llegar a todas las periferias que tienen necesidad del Evangelio”.

(MCM-RV)

(from Vatican Radio)