REUNIÓN EPISCOPAL PROVINCIA BAJÍO, SEMINARIO CONCILIAR DE QUERÉTARO.

𝐒𝐞𝐦𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐐𝐮𝐞𝐫𝐞́𝐭𝐚𝐫𝐨, 𝟎𝟒 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟎.
El día 04 de noviembre de 2020, en el Seminario Conciliar de Querétaro, se llevó a cabo la reunión Episcopal de la Provincia Bajío, con la finalidad de compartir una reflexión con problemáticas actuales que se viven  no solamente en nuestro país, sino que también aquejan a nuestra provincia y se hace trabajo de sinodalidad  con los Vicarios Episcopales de Pastoral, con los obispos y en ese caso también algunos representantes de las Comisiones Diocesanas de Pastoral, de acuerdo al tema abordado en este caso fue  «el Tejido Social», desde una propuesta del magisterio de la iglesia,  desde una iluminación  de acción también pastorales buscamos ésos ¿Comos? ¿Cómo poder integrar y se hace todo este trabajo pastoral en la misma provincia.
Estuvieron presentes en esta Reunión los cuatro obispos que conforman esta Provincia: Mons. Alfonso Cortes, Arzobispo de la Arquidiócesis de León Gto. Mons. Benjamín Castillo, Obispo de la Diócesis de Celaya, Mons. Enrique Diaz, Obispo de la Diócesis de Irapuato, Mons. Fidencio López, Obispo de la Diócesis de Querétaro.
Además asistieron los Vicarios Episcopales de Pastoral de cada una de las diócesis que integran la Provincia Bajío:
Pbro. Juan Manuel Chagolla López, Arquidiócesis de León, Pbro. Javier Rico Medina, Diócesis de Irapuato, Pbro. José de Jesús Palacios, Diócesis de Celaya, Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Diócesis de Querétaro.
Y en esta ocasión, por el tema  que a tratar que es: El del Tejido Social, estuvieron también presentes los presidentes de la Comisión de Pastoral Social, siendo ellos: Pbro. Mario García Rodríguez, Arquidiócesis de León, Pbro. Agustín Rodríguez, Diócesis de Irapuato, Pbro. José Juan Cruz González, Diócesis de Celaya, Pbro. Víctor Manuel Avendaño Jiménez, Diócesis de Querétaro.
Algunas de las líneas a seguir son la Familia como medio importante de una acción transversal, precisamente como tejido social, y también se habla ya de un instituto que promueva tanto en sacerdotes como en los laicos este aspecto.
Se continuaron con los trabajos para tomar las acciones pertinentes en un ambiente se sinodalidad, para toda la Provincia Bajío.