REUNIÓN DE OBISPOS DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA DEL BAJÍO.

Celaya, Gto., 3 de noviembre de 2021.
Los obispos de la Provincia Eclesiástica del Bajío tuvieron su reunión ordinaria en la ciudad de Celaya el día 3 de noviembre, asistieron además los vicarios de pastoral de cada diócesis.
El objetivo principal fue evaluar las acciones pastorales realizadas en el 2021 y programar las del año 2022. También, Mons. Alfonso Cortés, arzobispo de León, dio la bienvenida a Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien hace tres meses tomó posesión de la Diócesis de Celaya incorporándose así a la provincia, y le presentó a groso modo la dinámica de las reuniones provinciales.
En esta reunión los obispos asumieron nuevos cargos al frente de las comisiones, quedando de la siguiente manera:
Pastoral profética, Mons. Enrique Díaz Díaz
Pastoral para la liturgia, Mons. Alfonso Cortés Contreras
Pastoral Social, Mons. Fidencio López Plaza.
Pastoral para la familia, jóvenes, laicos y vida, Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
Pastoral de vocaciones y ministerios, Mons. Alfonso Cortés.
Pastoral para la comunicación, Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
La temática que abordarán durante el año 2022 será sobre el seguimiento del encuentro eclesial provincial de diálogo, el tema de la sinodalidad, los desafíos socioculturales en el matrimonio, familia y vida, y el encuentro con los presidentes de las comisiones diocesanas para verificar que los compromisos se han asumido en cada de una de ellas.
La reunión concluyó con la oración y despedida.