REUNION CON EL CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL EN LA VISITA PASTORAL, PARROQUIA SAN JOAQUÍN, QRO.

San Joaquín, Qro., 30 de mayo de 2022.
Durante la visita pastoral a la Parroquia de San Joaquín, Mons. Fidencio López Plaza, se reunió con el consejo pastoral parroquial, estando presentes el Pbro. Rogelio Olvera, Vicario de Pastoral, el Pbro. Baltazar, Decano del Decanato de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, El Pbro. Salvador, Encargado de la Pastoral Juvenil, el Pbro. Clemente Hernández, Párroco y el Pbro. Damián Almaraz, Cronista de las Visitas pastorales.
En está reunión se presentó un canto y una oración dedicada al santo patrono, para impulsar la identidad parroquial, posteriormente se presentó una síntesis del pasado, la presentación del presente y los retos del futuro en la parroquia.
En un segundo momento de esta reunión, se realizó un diálogo entre los asistentes y Mons. Fidencio, en donde el Obispo los felicitó por su participación y les dió algunas recomendaciones para mejorar la oración y el canto, además de invitar a los integrantes del consejo a compartir los retos que enfrenta la parroquia y así como las propuestas para solucionarlos, en este sentido se realizó un plenario en donde se expusieron las problemáticas.
Posteriormente el Vicario de Pastoral, el Pbro. Rogelio Olvera, impartió el tema de «Estatutos del Consejo Parroquial», invitando a los integrantes del consejo a conocer y aplicar los estatutos, los cuales tienen calidad de obligatoriedad, además, el Vicario realizó un introducción al la Carta Pastoral de Mons. Fidencio López Plaza, siendo está una luz para un plan pastoral renovado.
«Que de este momento histórico de la visita pastoral, surja una nueva etapa evangelizadora, que sepamos elegir lo que Dios quiere para nosotros en un ambiente de comunidad, donde seamos pan que se comparte para los demás», concluyó el Padre Rogelio Olvera
Al finalizar este momento de diálogo y escucha, se ofreció una comida fraterna en el atrio parroquial.