Retiro y Reunión del Presbiterio de Querétaro

2f2ee95d-f494-418b-8e8a-712190629218(CODIPACSQRO) Con motivo del nuevo año y convocados por el señor obispo don Faustino Armendáriz Jiménez, el presbiterio de Querétaro se encuentra reunido en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, del 12 al 14 de enero para participar hoy en el Retiro organizado por la Comisión del Clero, cuyo tema es: “Que contempla Jesús  en Dios Padre y en los hombres”.

El 13 y 14 de enero, el Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario de Pastoral, dará la ubicación  del Año de la Evaluación y Actualización del Plan Diocesano de Pastoral e indicaciones de índole práctica para su impulso misionero en nuestra diócesis.

Monseñor Faustino ha enconmendado este primer encuentro del año, que es de oración, reflexión y de comunión evangelizadora, «a la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Patrona de esta Diócesis».

En la homilía este primer día, el señor obispo, reflexionando sobre la oración dice a los sacerdotes participantes: «Dios escucha la oración y transforma la esterilidad, la amargura y las realidades que vivimos». «La oración transforma el mundo por el Espíritu Santo».

Y luego agrega: «El rumbo de nuestra vida sacerdotal depende de nuestra apertura y comunicación». E invita que a partir del retiro cada uno evalúe la oración en su propia vida espiritual, «cuidando la ausencia de espacios de oración y de soledad, que no alimentan la comunión».

Antes de concluir la homilía invitó a fortalecer la oración de unos por otros, viviendo la espiritualidad de comunión, que caracteriza a nuestra Diócesis.

Auxiliadora García Bellorín