Retiro “Nueva Vida” para presidentes de movimientos y asociaciones laicales

image3En días pasados por medio de la circular N° 29-2013, nuestro Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, convocó a los presidentes de los movimientos y asociaciones laicales presentes en nuestra Diócesis, para que en un signo de fraternidad se llevara a cabo el Retiro Nueva Vida impartido por la Escuela de San Andrés, de la Diócesis de Celaya, y animado y coordinado por la Dimensión Diocesana de Laicos de nuestra Diócesis.

Dicho evento se realizó en las instalaciones de la casa La Inmaculada, los días 5 y 6 de octubre, la asistencia de los participantes fue numerosa, 76 laicos.

La celebración de la Eucaristía presidida por el Pbro. José Rodrigo López enmarcó el inicio de la realización del encuentro, la temática del retiro fue realizada de manera vivencial y didáctica, por lo que la participación y experiencias compartidas ayudaron significativamente a la “Conversión de los Corazones”.

Dentro de los objetivos que fueron planteados en la programación del retiro se encontraban:

1. Iluminar la situación personal que todo retiro ofrece.

2. Conocer la metodología de la Escuela de Evangelización San Andrés y proponerla a todos los movimientos y asociaciones laicales de nuestra Diócesis.

3. Fortalecer la misión desde la Dimensión Diocesana de Laicos y según el carisma de cada movimiento.

4. Crecer en la unidad entre movimientos y asociaciones laicales.

5. Llegar al compromiso de realizar anualmente un retiro  con esta metodología.

6. Hacer conciencia del Año de la Fe y de la Pastoral Social que vivimos y prepararnos para el año de la acentuación de la Pastoral Litúrgica.

7. Tomar parte activa en este año jubilar por los 150 años de erección canónica de nuestra Diócesis.

El retiro terminó con la celebración de la eucaristía, presidida por el Pbro. Lic. Mauricio Ruiz Reséndiz, Coordinador de la Dimensión Diocesana de Laicos (DIDILAI), quien durante la homilía invitó a los participantes a crecer en su compromiso de bautizados y así fortalecer la Iglesia con rostro laical. Al final de la Eucaristía pidió replicar las experiencias vividas en sus movimientos y proponer llevar el retiro “Vida Nueva” a cada uno de los mismos. Expresó la alegría por haberse cumplido cada uno de los objetivos señalados.

Gracias a Dios de quien proviene todo bien, gracias a nuestro Obispo que nos anima y nos alienta al compromiso misionero, gracias a todos los que han hecho posible esta hermosa experiencia.

Juan Ignacio Vargas Aguilera