Retiro de Unidad Diocesana por la Misión

Que todos sean uno para que el mundo crea que Tú me has enviado (Jn 17, 21)

retiro_unidad-estadio-azul

Convoca:

Sr. Obispo Dn. Faustino Armendáriz Jiménez

• A todos los presbíteros diocesanos y religiosos.
  • A los miembros de la vida consagrada.
  • A las escuelas católicas.
  • A los movimientos y asociaciones laicales.
  • A todos los fieles de la Diócesis de Querétaro.

Objetivo:

Promover un encuentro vivo con Jesucristo a través de los Sacramentos de Iniciación Cristiana para ser una Iglesia de Discípulos Misioneros.

Lugar: Estadio Corregidora

Fecha: 10 de marzo del 2013

Horario: De 8:00 a.m. a 6:30 p.m.

Entrada libre – Traer sus alimentos.

Más informes:

• Pastoral Social: Tel. (442) 212-64-32
  • Curia Diocesana: (442) 212-10-33
  • Escuela Bíblica Diocesana: (442) 223-76-09
  • Templo de la Santa Cruz (442) 212-02-35

Organización:

• Diócesis de Querétaro a través de la Comisión Diocesana de Pastoral Social (CODIPASO) y de la Dimensión Diocesana de Laicos (DIDILAI)

Les invitamos a practicar la Caridad, llevando al estadio víveres no perecederos para integrar despensas para los hermanos más necesitados (ejemplo: azúcar, sal, aceite, pastas, jabón de baño, pasta dental, cepillo dental, papel de baño, etc.)

PROGRAMA GENERAL

7:00 Acceso al estadio

8:00 Bienvenida a los asistentes y animación. P. JuanMarcos Granados

8:30 Procesión de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano

• Oración de Consagración del Retiro y saludo a los presbíteros, miembros de la vida consagrada, escuelas, movimientos y asociaciones laicales, fieles de la Diócesis: Mons. Faustino Armendáriz Jiménez

9:15 Primera Plática: La fe como respuesta al amor de Dios. P. Manuel Salvador González Magaña, Diócesis de Apatzingán

«La fe constituye la adhesión personal a la revelación del amor gratuito y apasionado que Dios tiene por nosotros». (Mensaje de la Cuaresma 2013, Benedicto XVI).

• El amor gratuito y apasionado de Dios.
    • La fe como respuesta al don del amor.
    • El bautismo «el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado».

10:25 Segunda Plática: La caridad como vida en la fe.  P. Manuel Salvador González Magaña, Diócesis de Apatzingán

«Abrirnos a su amor significa dejar que Él viva en nosotros y nos lleve a amar con Él, en Él y como Él» (Mensaje de la Cuaresma 2013, Benedicto XVI).

• El amor y la vida de sacramentos.
    • La eucaristía como plenitud del camino cristiano.

11:30 Receso

11:50 Tercera Plática: Del encuentro con Cristo a la solidaridad con todos. Dr. Rodrigo Guerra López, Director CISAV

«La existencia cristiana consiste en un continuo subir al monte del encuentro con Dios para después volver a bajar, trayendo el amor y la fuerza que derivan de éste, a fin de servir a nuestros hermanos y hermanas con el mismo amor de Dios»  (Mensaje de la Cuaresma 2013, Benedicto XVI).

• Fe y obras.
    • Solidaridad.
    • La Paz.

13:00 Mensaje del Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez.

13:30 Hora Santa. Pbro.  José Hernández

14:30 Comida

15:30   Animación

16:00 Cuarta Plática: Iglesia de Discípulos Misioneros. Pbro. Mauricio Ruiz Reséndiz, Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Social, Diócesis de Querétaro.

«Conocer a Jesucristo por la fe es nuestro gozo; seguirlo es una gracia; y transmitir este tesoro a los demás es un encargo que el Señor, al llamarnos y elegirnos, nos ha confiado» (DA 18).

• Iglesia de discípulos misioneros.
    • Nuestra Diócesis.

17:30 Santa Misa, presidida por el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez

Despedida de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.