RENOVACIÓN DE LA CORONACIÓN DE LA VENERABLE IMAGEN DE SANTA MARÍA DE EL PUEBLITO CON SU DIVINO HIJO, EN SU 75 ANIVERSARIO DE CORONACIÓN PONTIFICIA.

Templo de San Francisco, Querétaro, Qro., a 17 de octubre de 2021.
Para la renovación del juramento, que los antecesores hicieron, de custodiar fielmente la Venerable Imagen, Patrona y Reina, la Santísima Virgen de El Pueblito, hace 75 años, así como de la Corona y las potencias que le fueron impuestas en las cienes de Ella y de la Imagen de su Divino Hijo, así como el Cetro que lleva entre sus manos.
El P. Guardián y el Rector del Santuario trasladaron en Solemne procesión a la venerable imagen de El Pueblito, acompañados por los miembros de la Guardia Regia y las Damas de la Corte, dos sacerdotes, un franciscano y un diocesano portando cada uno un incensario.
Precedidos por dos miembros de cada una de las diez corporaciones de la Santísima Señora, quienes fueron esparciendo por el camino pétalos de flores, precedidas por el incensario, Cruz alta y ciriales por la nave central del templo hasta quedar depositadas las benditas imágenes sobre el altar.
Esta procesión fue acompañada por el Himno de la Coronación de Nuestra Señora de El Pueblito, mismo que fue estrenado y cantado por todo el pueblo queretano la noche del 7 de octubre de 1946 en la recepción de la imagen de Nuestra Señora de El Pueblito, en este templo de San Francisco de la Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro.