Que nadie nos arrebate nuestra fe, quien nos une es Cristo Jesús: Villaprogreso

(CODIPACSQRO) Fieles de todas las comunidades de la parroquia, reunidos en torno al altar para celebrar en familia la fiesta grande de la Eucaristía, por el 50 Aniversario de la Parroquia de San Miguel Arcángel, manifestaron un hermoso testimonio de unidad y comunión, en este año tan importante para la Diócesis por el 150 Aniversario de su Fundación, y para cada uno de los fieles de Villa Progreso, Ezequiel Montes, en que la historia de la comunidad parroquial se empezó a escribir, y como hijos agradecidos abriendo el corazón, con la fuerza de la gracia de Dios, y como hermanos felices por ser protagonistas de esta historia divina caminaron desde sus hogares, desde sus capillas llevando con orgullo y dignidad, con sencillez y delicadeza a sus santos patronos y participaron de la mesa de los hijos de Dios.

La alegría expresó la fe de la comunidad que desde hace 50 años han caminado en la presencia de Cristo con el auxilio de la Santísima Virgen y con el patrocinio de San Miguel Arcángel. El señor obispo Don Faustino Armendáriz, como Pastor diocesano, se unió al gozo de todos y presidió la acción de gracias y la petición a Dios por las familias, por todos los enfermos que existan en los hogares de todos.

Al celebrar 50 años es importante ver la historia, recordar a los siete señores curas que han servido aquí, ver hacia atrás y dar gracias a Dios, porque la fe continúa celebrándose, porque la fe continúa viviéndose en las familias, porque la fe manifestada en tradiciones sigue patente en medio de la comunidad. “Porque aman y creen en Dios, porque aman a la Virgen, porque creen en sus santos, por eso vienen de sus comunidades a celebrar este aniversario”.

Monseñor Faustino advirtió de la importancia de defender y cuidar la fe, de la indiferencia ante la grandeza y omnipotencia de Dios, ante la oferta de sectas. Cristo funda la Iglesia sobre la roca de Pedro el primer Papa, que hoy se llama el Papa Francisco, es la Iglesia de Jesucristo. Respetemos la fe de otros y manifestemos con orgullo nuestra fe católica.

Recordó y valoró: “El día 7 de febrero celebramos una hermosa fiesta en la que destacamos los 150 años de nuestra iglesia queretana, esta fiesta fue para Cristo, esta fiesta fue una acción de gracias, esta fiesta es y seguirá siendo la manifestación de un pueblo, de la Diócesis de Querétaro, que ama a su Iglesia y que ama a Dios y como esa fiesta, hoy esta para ustedes”.

Invitó a sentir la parroquia como el lugar donde nos formamos como creyentes, lugar de encuentro y fraternidad, donde reconocemos quienes somos, donde nos alimentamos de Cristo, donde nos damos la paz, donde somos hermanos, donde somos hijos de Dios, donde oramos, donde encontramos el centro de la comunidad.

Antes de concluir la Misa agradeció al Pbro. Julio César Flores M., quien es párroco del lugar desde el 1° de agosto de 2013.

Jorge A. Rangel Sánchez