Prot. N. 227/2019. Asunto: Condolencias Sacerdotales.

Prot. N. 227/2019.

Asunto: Condolencias Sacerdotales

A los hermanos presbíteros y diáconos,

A los miembros de la vida consagrada,

A los fieles laicos de la Diócesis de Querétaro:

Con profunda tristeza, esta mañana hemos recibido la noticia que el Sr. Pbro. Alejandro Ledesma Ramírez, Sacerdote Diocesano, Residente en la Comunidad de Ojo de Agua del Refugio, perteneciente a la Parroquia de los Siete Dolores de María Santísima, El Capulín, SJI, Gto., después de unos días de hospitalización a causa de una caída, ha dejado esta tierra y se ha encaminado hacia la patria celeste, con la esperanza de poder celebrar eternamente, junto con Cristo, el misterio pascual y cantar eternamente sus misericordias.

Fecha y lugar de nacimiento

El 26 de agosto de 1933, en Ojo de Agua del Refugio, San José Iturbide, Gto. Hijo de los Sres. Aureliano Ledesma y Francisca Ramírez.

Ordenación Diaconal

El 11 de marzo de 1967, en la Santa Iglesia Catedral de Querétaro, de manos de S.E. Mons. Mario Alfonso Toriz Cobián.

Ordenación Presbiteral

El 30 de marzo de 1968,  en el Seminario Conciliar de Querétaro,  de manos de S.E. Mons. Mario Alfonso Toriz Cobián.

Oficios Desempeñados

• Vicario Parroquial de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, Agua Zarca, Qro. [SD]. 1968-1970.
  • Vicario Parroquial de la Parroquia del Buen Pastor, Paso de Mata, San Juan del Rio, [SD]. 1970-1973.
  • Párroco de la Parroquia de San Joaquín, San Joaquín, Qro. 16/02/1973. Prot. 269/1973.
  • Párroco de la Parroquia de Santa María, Peñamiller, Qro.14/07/1980. Prot. 914/1980.
  • Decano del Decanato de San Joaquín. 29/10/1987. Prot. 570/1987.
  • Párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel, Huimilpan, Qro. 15/05/1990. Prot. 194/1990.
  • Párroco de la Parroquia de los Siete Dolores de María, El Capulín, SJI, Gto., 08/10/1998, Prot. 40/1998.
  • Carta Solicitud de Renuncia del cargo de Párroco 18 /06/2013.
  • Residente en la Parroquia de los Siete Dolores de María, El Capulín, SJI, Gto. (Ojo de Agua).

Un servidor se une al dolor de los sacerdotes, familiares y amigos, pidiendo a Dios que con prontitud puedan experimentar en sus vidas el consuelo y la paz.

El cuerpo de nuestro hermano sacerdote, será velado en la Capilla de la Comunidad de Ojo de Agua del Refugio y, el día de mañana a las 16:00 Hrs., será trasladado al Templo Parroquial de la Parroquia de los Siete Dolores de María, El Capulín, SJI., Gto.

La Santa Misa de Exequias la celebraremos el domingo 10 de noviembre de 2019, a las 12: 00 Hrs., en el Templo parroquial de la Parroquia de los Siete Dolores de María, El Capulín, SJI., Gto.

Pido a los sacerdotes de las diferentes parroquias, capillas, templos y rectorías, ofrecer en sufragio de nuestro hermano sacerdote Alejandro,  un triduo de misas.

1. Te rogamos, Señor Dios nuestro, que acojas benignamente a nuestro hermano difunto Pbro. Alejandro Ledesma Ramírez, por quien derramaste tu sangre; * recuerda que somos polvo, y que el hombre es como el heno y como la flor del campo.
  2. ¡Señor misericordioso, clemente y benigno!
  3. Recuerda que somos polvo, y que el hombre es como el heno y como la flor del campo.

Fraternalmente en Cristo y María

+Faustino Armendáriz Jiménez