PRIMERA PEREGRINACIÓN MOTORIZADA A JALPAN DE SERRA.

Ciudad Episcopal, Santiago de Querétaro, Qro. o5 de Julio de 2016.

IMG_3366

El día sábado 02 de Julio del presente año, se realizó la primera peregrinación motorizada de Querétaro hacia la Misión de Jalpan de Serra, en la sierra Queretana. Se tuvo como punto de partida, el templo de Santa Rosa de Viterbo, donde Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, presidió la Sagrada Eucaristía, dirigió un mensaje e impartió la bendición de buen viaje, a los 50 motociclistas que se disponían para peregrinar, al lugar donde Evangelizó San Junípero Serra.

En la homilía el Señor Obispo, manifestó su alegría por el fervor que caracteriza a los fieles de la Diócesis de Querétaro, en cuanto a las peregrinaciones. Y exhortó a los «motorizados» a emprender la ruta con un verdadero sentido de fe, dando su lugar a Dios.

«Queridos hermanos, esta mañana nos reunimos con la finalidad de invocar el nombre de Dios, sobre cada uno de ustedes, que se disponen a participar en la primera peregrinación motorizada, hacia la misión de Jalpan. Lo hacemos dentro del marco de la canonización de San Junípero Serra y manifestando de esta manera que somos un pueblo peregrino en la tierra,  y que da continuidad a tan bonita tradición, que hemos recibido de nuestros antepasados».

«Las manifestaciones de fe, las tradiciones, la religiosidad popular que tiene el pueblo de nuestra Diócesis de Querétaro, son fundamentales para sostenernos en momentos de adversidad, y nos enseñan a poner nuestra confianza, en aquel que peregrina como resucitado en cada paso de nuestra vida».

«Al sabernos hijos de Dios, hemos de aprender a poner nuestra mirada también, en la garantía de una vida futura, sabiendo por tanto, que en la tierra somos pasajeros que peregrinan hacia la Jerusalén celestial. Pues venimos de Dios, y a Dios vamos».

«Al participar de esta primera peregrinación motorizada, hagámoslo, con un verdadero sentido de fe, y demos su lugar a Dios. Es una peregrinación que se une al conjunto de aquellas que por años se realizan en nuestra Diócesis, como son:

• Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
  • Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores.
  • Peregrinación a los diferentes Santuarios de la Diócesis de Querétaro: El Pueblito, Schoenstatt, la preciosa sangre, nuestra Sra. de los Remedios, Jesusito de la Portería, etc».

«Con la primera peregrinación motorizada, hoy se quiere expresar que, Dios debe ser el centro de nuestra vida y que desde la forma menos inesperada, podemos nosotros Evangelizar. Peregrinar es un verdadera expresión, que habla de la Esperanza, es una verdadera alegría que habla de la fe en Cristo, es una verdadera acción de Caridad, por que se manifiesta la comunión entre hermanos».

Al concluir el mensaje, el Señor Obispo, invitó a los participantes a estar dispuestos al sacrificio, que sin duda, experimentarían en el camino;  no sin antes advertir de la importancia de la oración, que deberá regir el trayecto de su peregrinar.

[srizonfbalbum id=12]