Primer día de la XXVII Asamblea Diocesana de Pastoral

(CODIPACSQRO) En distintos puntos de la ciudad de Santiago de Querétaro, este domingo 15 de noviembre, se reúnen los coordinadores, secretarios y equipos parroquiales de las diferentes pastorales.

El Vicario de Pastoral Pbro. Rogelio Olvera Vargas, y los siete presidentes de Comisiones Diocesanas de Pastoral, presidieron las reuniones de esta XXVII Asamblea Diocesana de Pastoral.

Con el objetivo de «Impulsar la comunión misionera, revisando las orientaciones pastorales Diocesanas, evaluando las acciones concretas que cada comisión diocesana asumió para impulsar la Pastoral de la Comunicación (2015), y conociendo las directrices de la evaluación y actualización del PDP (2016), para asumir corresponsablemente la Misión permanente en nuestra Diócesis, bajo el patrocinio del San Junípero Serra», los agentes de pastoral trabajaron por decanatos, en la reflexión de las orientaciones pastoral y evaluación de la acentuación del Año de la Pastoral de la Comunicación.

También durante esta jornada se propusieron acciones en cada comisión para celebrar el Año de la Misericordia, teniendo presente que según el Plan Diocesano de Pastoral, el 2016 será un año de evaluación y programación en nuestra Iglesia particular.

El día concluyó con el Concierto dedicado a San Junípero Serra en el auditorio José María Arteaga. El día de mañana 16 de noviembre concluirá la asamblea en el Seminario Conciliar con la presencia de todas las comisiones.

Auxiliadora García Bellorín

Gracias a quienes compartieron las fotos y el video.