PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE LA CASA DE COMUNIÓN “ITINERARIO PARA PEQUEÑAS COMUNIDADES”

Soriano, Colón, Qro. 06 de febrero de 2023.
En el contexto de la peregrinación del presbiterio y los consejos parroquiales de pastoral de la Diócesis de Querétaro a la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, el padre José Luis Salinas Ledesma, Vicario Episcopal para la Misión Permanente y la Evangelización, compartió el tema de la casa de comunión «Itinerario para pequeñas comunidades», teniendo como referencia el evangelio de San Marcos 3,14 «Instituyó doce, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar».
Los puntos que explico el padre Salinas versaron en que la Misión De la Iglesia es Evangelizar: «anunciar la buena noticia del Reino a los pobres y a los pecadores».
Comentó la importancia de recomenzar desde Cristo, recordando las etapas del Kerigma:
a) Encuentro con Cristo
b) Conversión.
c) Discipulado
d) Comunión
e) Misión
Invitó a caminar juntos haciendo De la Iglesia la casa de Comunión, con la creación de pequeñas comunidades de discípulos misioneros.
Finalizó su participación compartiendo su experiencia personal al pertenecer a una pequeña comunidad sacerdotal y exhorto a que todos participemos en una pequeña comunidad y para lograr esto hizo una propuesta para formarlas.