Peregrinos y peregrinas somos testigos de la fe

55 Peregrinación de Mujeres de Querétaro al Tepeyac

124 Peregrinación de Varones de Querétaro al Tepeyac

(CODIPACSQRO) Las celebraciones realizadas en El Bosque con las peregrinas el 16 de julio y en el Campo de Canalejas con los peregrinos el 17 de julio, muestran cómo desde hace muchos años el amor filial por la Santísima Virgen de Guadalupe es patente en la Diócesis de Querétaro.

A esta altura del camino al Tepeyac, las columnas ya casi están integradas en su totalidad, las mujeres vestidas de blanco y amarillo y los hEsta peregrinación recordó de manera especial al Pbro. Juan Marcos Granados que partió a la casa del Padre, y peregrinos y peregrinas le recuerdan con cariño, pues con su predicación, su atención y grande entusiasmo, siempre alentó el caminar hacia la Basílica de Guadalupe y en su vida de todos los días, hacia el Cielo.

Monseñor Faustino Armendáriz animó a las asambleas a vivir sus vidas bajo el amparo y protección de la Madre de Jesús, a pedir por la gran necesidad de salvar la propia alma y a que ayude a todos en el proceso de salvación que vivimos en nuestras acciones.

Agradeció a los sacerdotes que realizan el trabajo de acompañamiento espiritual atendiendo con los sacramentos, el estado de gracia. También saludo y felicitó a los niños que recibieron la primera comunión como representantes de todos los niños que participan regularmente en la catequesis de las comunidades de la Diócesis.

El señor obispo afirmó que la peregrinación es un cúmulo de experiencias personales de fe, en el canto, en la oración , en el caminar, todo habla de Dios y de la gran fe que los padres han sembrado en los hijos.

Jorge A. Rangel Sánchez
Publicado en el semanario «Diócesis de Querétaro» el 20 de julio de 2014