Peregrinación Diocesana Juvenil a la Basílica de Soriano

soriano-jovenesAsí como el Papa, los jóvenes deben consagrar su vida a María: Mons. Javier Martínez

“Siempre en María encomienden su situación de vida y familia, pero sobretodo su juventud” : Con estas palabras Monseñor Javier Martínez, vicario general de la Diócesis de Querétaro, se dirigió a los cientos de jóvenes peregrinos que arribaron a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano el dieciséis de marzo. El vicario incitó a los jóvenes a ser peregrinos imitando al Papa emérito Benedicto XVI.

Colón, Qro. El sábado 16 de marzo la Basílica de Soriano abrió sus puertas, como cada año, a cientos de jóvenes que arribaron en peregrinación desde las distintas parroquias de la diócesis.  Durante la homilía Monseñor invitó a los jóvenes a estar con Cristo y dejarlo que lleve el timón de su vida. Declaró que los jóvenes peregrinos son imitadores de Benedicto XVI, recordándolo como un peregrino que vive en oración permanente: “Benedicto no abandonó la cruz, sólo permanecerá de una manera nueva junto a Cristo”.

El frío y el cansancio no fueron un obstáculo para los jóvenes que ofrecían su caminar a la Virgen de los Dolores.  Las peregrinaciones salieron de distintos puntos de la diócesis la tarde del viernes y a lo largo de la madrugada del sábado fueron llenando la  Plaza de la Coronación, mientras esperaban el inicio de la Santa Eucaristía que se llevó a cabo a las siete de la mañana, presidida por Mons. Javier Martínez.

El vicario invitó a los jóvenes a “caminar, edificar la iglesia y confesar su fe”. Declaró que no es suficiente con peregrinar, sino que es necesario el anunciar a un Cristo crucificado y proclamar la fe. Felicitó a los jóvenes por ser parte de la iglesia y permitirse el encuentro con Jesucristo en una etapa tan importante en la vida de un cristiano.

“Mañana voy a encomendarme con la señora del cielo y a encomendarme mi ministerio” dijo Monseñor, citando a SS Francisco, exhortando a los jóvenes a imitar el ejemplo del recién nombrado Papa. En la Eucaristía también estuvieron presentes el padre José Luis Trejo, encargado de la Dimensión Diocesana de la Juventud; el Pbro. Octavio Trejo y el Pbro. Sacramento Reséndiz, encargados de la Dimensión de la Juventud en sus respectivos decanatos.

Esta peregrinación anual, es una de las tantas que estará recibiendo la Basílica de Soriano con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores, patrona de la Diócesis de Querétaro.

Texto: Ana Martínez – Fotografías: Rebeca Martínez
Corresponsales en la Parroquia de San Francisco de Asís, Colón, Qro.