PEREGRINACIÓN DIOCESANA DE LOS CONSEJOS PARROQUIALES DE PASTORAL A LA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA  DE LOS DOLORES DE SORIANO.

Soriano, Colon Qro. 5 de Febrero de 2018.

La Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Patrona Diocesana,  fue el punto de reunión de todos los Consejos de Parroquiales Pastoral  de la Diócesis de Querétaro, el pasado 5 de Febrero de 2018,  el lugar de encuentro  para dar inicio a la peregrinación fue la gasolinera de Colón, ahí  se realizó la bienvenida a todo el Presbiterio diocesano y a los Agentes de Pastoral, así como  el ofrecimiento de la peregrinación a la Basílica,  misma que dio inicio a las 9:30 a.m.

Asistieron: El Moderador de Consejo, los siete Coordinadores de las Comisiones Parroquiales de Pastoral,  2 adolescentes y  dos jóvenes, en  total  participaron 12 personas de cada parroquia.

Durante la peregrinación cada Parroquia organizó la animación, el orden por decanatos en la columna  fue el siguiente: San junípero Serra, Nuestra Señora de los Remedios Sierra de Guanajuato,  San Juan Bautista,  Santa María Amealco,  Nuestra Señora del Pueblito, Santa Rosa de Lima, San Pedro Apóstol, La Cañada,  San Miguel Arcángel,  Santiago, Santa Ana, Santo Niño, Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

El tema que acompaño  esta reunión fue “El protagonismo de los jóvenes en los Consejos Parroquiales de Pastoral”. Posteriormente se prepararon para la Celebración Eucarística.

El Señor Obispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, envió un  mansaje a todos los presentes en el cual  exhortó a: “Continuar trabajando bajo la guía del Plan Diocesano de Pastoral que sin duda es la voz de Dios para la vida de nuestras comunidades”

A continuación les compartimos el texto completo del mensaje del Pastor Diocesano:

«Muy estimados sacerdotes y diáconos, queridos miembros de la vida consagrada, estimados miembros de los Consejos Parroquiales de pastoral, hermanos y hermanas todos en el Señor:

«Llegue a ustedes la gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo…Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les conceda un espíritu de sabiduría y de revelación que les permita conocerlo verdaderamente» (Ef 1, 2.17).

Con estas palabras del Apóstol san Pablo que dirigió a los cristianos de Éfeso, esta mañana quiero dirigirme a todos y cada uno de ustedes, quienes con fe y devoción han venido en esta significativa peregrinación  de cada una de sus parroquias, para agradecer a Dios, por manos de la Santísima Virgen María Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, nuestra patrona diocesana, todos las bendiciones que constantemente nos regala, especialmente en la vida pastoral de cada comunidad parroquial.

La experiencia de recorrer durante estos años las comunidades, me ha hecho valorar y reconocer el invaluable trabajo que los Consejos de Pastoral realizan continuamente, de tal forma que haciendo la voluntad de Dios, vamos dando respuesta a los desafíos de la nueva evangelización. Nunca nos cansemos en apostar todo en pro de la espiritualidad de la comunión.

Continuemos trabajando bajo la guía del Plan Diocesano de Pastoral que sin duda es la voz de Dios para la vida de nuestras comunidades; en los próximos días les visitaré en los decanatos restantes para realizar la Asamblea Decanal y poder seguir conociendo sus grandes esfuerzos que junto con sus sacerdotes realizan para impulsar la comunión y la misión.

Les imparto de corazón mi bendición episcopal.  Fraternalmente en Cristo y María.

Faustino Armendáriz Jiménez,  IX Obispo de Querétaro».

Al término se realizó la convivencia fraterna organizada por decanatos, las parroquias  pasaron para despedirse de la Virgen Nuestra Señora de los Dolores  e  iniciaron el regreso hasta sus lugares de origen.