Pascua de Resurreción: Parroquia La Purísima Concepción

landa-matamoros¡Jesús Resucita y reaviva la fe de su pueblo con la promesa de la Vida Eterna!

La Vigilia Pascual dio inicio a las 8:30 de la noche del día 30  de marzo, en la cabecera parroquial de La Purísima Concepción, participaron los Misioneros Maristas y MJC (Movimiento de Juventudes Cristianas), quienes también estuvieron apoyando en varias de las actividades de organización durante la tarde.

La bendición del fuego nuevo fue en el Barrio Ortigas, después se partió en procesión  hacia el atrio parroquial, participaron feligreses de distintos puntos de las comunidades de la Parroquia. Durante el recorrido se hizo  el encendido de cirios pascuales,  al llegar al atrio se continuó con la Liturgia de la Palabra, que  fue representada por los diferentes sectores.

El Gloria resonó con el toque de campanas y el canto de la comunidad en el atrio y las cercanías, donde los jóvenes misioneros tuvieron participación activa y demostraron su fe al entonar alabanzas, acompañados de gran alegría que los hizo bailar y aplaudir por varios minutos, todos los presentes exaltaron a Cristo como Luz del Mundo.

En la homilía el Pbro. Julio Cesar Olvera Martínez, resaltó la importancia de los jóvenes en la sociedad motivándolos a ser mejores que su generación antecesora, para que nuestro país cuente con mejores profesionistas, políticos, Padres y Madres de familia comprometidos con la humildad y el apoyo mutuo como hijos de Dios.

Durante la celebración se dio  la bienvenida a 5 nuevos miembros de nuestra comunidad en Cristo con el sacramento de bautismo, tras la bendición de la pila bautismal y la imposición de los santos óleos, los presentes recordaron y reafirmaron su compromiso como hijos de Dios.

Eva Román Lugo / Juan Manuel Guzmán Molina
Corresponsales de la Parroquia de La Purísima Concepción de Landa de Matamoros