Parroquias con espíritu misionero

(CODIPACSQRO) La comunidad diocesana de Querétaro se alegra con las comunidades parroquiales de Corpus Christi, de la Ciudad Episcopal eri­gida el 31 de agosto de 1989, de san Pedro Apóstol en san Juan del Río erigida el 12 de octubre de 1989, de las Bienaventuranzas en la Ciudad Episcopal erigida el 19 de octubre de 1989 y de san José Obrero en san Juan del Río erigida el 21 de octubre de 1989.

Gracias a Dios y a monseñor Mario De Gasperín, obispo emérito de Querétaro que decretó su fundación, ahora cumplen 25 años siendo comunidades vivas y misioneras.

Es importante recordar el trabajo gene­roso de los primeros sacerdotes que en cada una de ellas construyeron el templo espiritual, y en su caso a quienes con generosidad vieron la edificación material de estos espa­cios sagrados. Ahora estas 4 comunidades son centros de evangelización.
En la parroquia de Bienaventuranzas la celebración Eucaristica fue presidida por el señor obispo don Faustino Armendáriz que en la homilía reflexionó con la comunidad sobre la importancia del trabajo misionero, pese a resistencias personales. En vísperas de la celebración del Domingo Mundial de las Misiones, valoró el trabajo de los 4 párrocos que con entusiasmo han servido, coordinando la vida pastoral de la comunidad que hoy se congregó para dar gracias a Dios y recibir su bendición en las confirmaciones de niños y jóvenes de la comunidad, presentados por el señor cura Pbro. César de la Vega Zúñiga.

En Ahuacatlán, la fundación de la parroquia fue muy sentida espiritualmente por la comunidad que preparó el aniversario con momentos de oración ante el Santísimo, esto en las comunidades que la comprenden, y el día propio del aniversario el templo parroquial congregó a todas las comunidades para agradecer la gracias de la parroquia es­cuela de comunión y casa de todos.

La música y la convivencia al final de las cere­monias recordaron a esta comunidad la fraternidad, la unidad el compartir de los hijos de Dios. El señor cura Pbro. Andrés Hurtado Reyna animó a la comunidad que también continua con la construcción de su nuevo templo parroquial.

Jorge A. Rangel Sánchez
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 26 de octubre de 2014