Parroquia San Pedro y San Pablo: Dos gigantes de la evangelización

(CODIPACSQRO) “Gigantes de la evangelización” así se refirió a los apóstoles Pedro y Pablo, nuestro señor obispo, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, el domingo 29 de junio en su visita a la parroquia de san Pedro y san Pablo en Cadereyta; para celebrar la fiesta patronal en memoria de estos pilares de nuestra iglesia.

Al inicio de la cele­bración Mons. Faustino dijo: “Hermanos, hoy nos alegramos en la igle­sia universal por esta solemnidad de los após­toles san Pedro y san Pablo, gigantes de la evan­­gelización. Que sea para nosotros esta cele­bración un motivo para llevar adelante la tarea evangelizadora en esta comunidad de Cadereyta”.

Durante la homilía, hizo referencia en buscar a Jesucristo sinceramente a través del servicio a la comunidad: “Hermanos preocupémonos de encon­trar a Jesús, no basta con sentir bonito porque servimos a los demás; hay muchos que sirven a los demás y no creen en Cristo… La Eucaristía ten­dría que ser el centro de todo aquel que tiene deseos de servir al Señor, deseos de servir a la comunidad. Un servicio a la Comunidad sin Eucaristía se debilita, se vulnera, se fractura y se cae, ante cualquier pretexto; cuando estamos alimentados por Cristo qué difícil es que las tempestades y las situaciones difíciles nos hagan claudicar”.

En la celebración estuvieron pre­sen­tes los vicarios parroquiales, Pbro. Emanuel Estrada Vi­lleda, Pbro. Roberto Rodríguez Terán, y el Sr. Cura Pbro. Ray­mun­­do Frausto Hur­tado quien agradeció la pre­sencia del señor obispo para celebrar la Euca­ris­tía con la co­mu­nidad, y dijo que con esta celebración se culmi­naba un tiempo de es­fuerzo en la cate­quesis, pues la preparación para esta fiesta comenzó desde mayo con la administración del sa­cramento de la Comu­nión a un gran cantidad de niños cada semana, luego la novena en la que participaron diferentes grupos, movi­mientos y comunidades, trayendo sus imágenes en procesión desde sus templos, participando así las 36 co­munidades que conforman la parroquia.

El día 28 de Junio Mons. Javier Martínez, Vicario General de la Diócesis, en representación del Obispo, administró el sacramento de la Con­firmación. La fiesta concluyó por la noche con un evento cultural, la kermes y los juegos pirotécnicos.

Víctor Hugo Verde Hernández