Parroquia Nuestra Señora de la Paz. Decanato Nuestra Señora de la Paz. 23 de mayo de 2024.

Visita Pastoral a la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz 

Col. Satélite, Querétaro.

Decanato de Nuestra Señora de La Paz 

Jueves 23 de mayo del 2024

 

Alrededor de las 09:05 am del jueves 23 de mayo del 2023, en el atrio parroquial de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, un grupo de fieles, acompañados por su párroco Pbro. Bernardo Reséndiz Vizcaya y su Vicario Pbro. Héctor Méndez Bueno, esperaban a Monseñor Fidencio López Plaza quien llegó acompañado del Pbro. José Ignacio Ruiz Ortiz, cronista, para realizar la visita Pastoral número 103.

Mons. Fidencio llego con la Biblia abierta y en alto, y fue recibido por el Padre Bernardo, quien también es Decano de este Decanato, Mons. le coloco la Santa Palabra en la cabeza diciéndole “Recuerda que la Palabra se encarno y se hizo vida”.

También coloco la Biblia en la cabeza del Vicario parroquial y del Pbro. José Luis Salinas Ledesma, Vicario Episcopal para la Formación Permanente. En la entrada del templo el párroco le presento la imagen de Cristo a quien Mons. venero con un beso.

El Obispo agradeció la cálida bienvenida que le hicieron y le recordó el saludo que surgió de la pandemia “tu eres yo y yo soy tu”, un saludo que nos invita a ponernos en el lugar del otro, salir del autoreferencialismo.

Mientras el coro entonaba un canto sobre el bautismo, Mons. Fidencio roció a los presentes con agua bendita.

Ante Jesús sacramentado, el obispo y los sacerdotes presentes en un momento de oración encomendaron los frutos de la Santa Visita Pastoral.

El padre Bernardo rezo la oración por la Visita Pastoral, el padre Luis realizó la lectura de la circular que anuncia la Visita Pastoral, la lectura a la monición sobre la indulgencia plenaria fue hecha por el padre Ignacio.

Posteriormente se rezo la Hora Tercia.

En la reflexión Mons. Fidencio dijo que están en la parroquia Madre de este Decanato, pues es la parroquia de donde se han desprendido las otras. Les comento, ademas, que se encuentran en un Decanato Mariano, porque san Rafael Guizar y Valencia, también era mariano.

Les dijo ademas que son bendecidos por estar en una parroquia bajo la protección de Nuestra Señora de la Paz, una paz que es diferente a como la piensa el mundo, porque para Jesús son necesarias tres cosas para garantizar la Paz: el perdón, la justicia y la fraternidad universal.

Los animó para que la visita pastoral venga a provocar para que sean mensajeros de reconciliación, de justicia y de paz.

 

Al finalizar el rezo de la Hora Tercia se tuvo un momento de descanso.

A las 10:30 am inicio la Asamblea con el Consejo Parroquial de Pastoral. Se presentaron los integrantes del Consejo indicando nombre, cargo y tiempo que tienen. También se presentaron los que acompañan al señor Obispo.

Don Fidencio animó al diálogo sobre la necesidad de involucrar a los jóvenes en nuestros equipos parroquiales. El padre Luis, indico que es necesario mostrar la alegría de ser cristiano para atraer a los jóvenes. Que sepamos unir fuerzas desde cada una de las pastorales es para

Al medio día de tuvo un descanso donde se compartió un refrigerio.

 

A las 12:30 se retomaron los trabajos en donde el Pbro. José Luis Salinas presentó la segunda carta Pastoral de Mons. Fidencio “Llamó a los que el quiso para que estar con Él y evangelizar”.

A las 2:00 pm se tomo la foto con el Consejo Parroquial y después se compartieron los alimentos.

 

A las 4:40 de la tarde, con la participación de alrededor de 70 personas, el padre Jose Luis Salinas les compartió la importancia de las pequeñas comunidades y de la misión permanente.

A las 5:40 de la tarde el presbítero Leodegario Ramírez, presidente de la tarea fundamental para la pastoral, profética acompañado de las hermanas Marina y Margarita. Compartieron la propuesta de formación que tiene la diócesis para conformar las escuelas parroquiales.

 

A las 4:30 de la tarde, Mons. Fidencio acompañado del párroco y del padre Vicario visitaron las siguientes capillas:

 

Sagrado Corazón: Un número de fieles lo esperaban. Monseñor llegó con la Biblia en alto y le impuso la cabeza de algunos de los presentes. Se meditó una frase del Padre Nuestro: “padre nuestro que estás en el cielo”, en referencia a la frase, el Obispo les dijo que Dios está en cada uno de nosotros, y si Dios está en el cielo, entonces en cada uno de nosotros está el cielo. Comento, además, que decirle a Dios papá es ubicarnos en el sitio que nos corresponde y es no querer ser como dioses, sino no sentirnos hijos amados y hermanos de los demás. Los rocío con agua bendita mientras se rezaba el Padre Nuestro y una Ave María. Se tomó la foto de recuerdo.

 

Señor de la Misericordia: Mons. llegó con la biblia en alto, había un grupo significativo de gente esperándolo. La frase que me editó en esta capilla fue ”santificado sea tu nombre”. El Obispo invitó a los presentes a siempre reconocer a Dios como nuestro padre y a los demás como nuestros hermanos, que recordemos que somos una bendición de Dios y que los demás también son una bendición de Dios para nosotros.

Nuestra Señora de Guadalupe

“Venga tu reino” esta fue la frase que se me editó en esta capilla donde Monseñor Fidencio les dijo que el reino de Dios es vida, justicia, paz, verdad y amor. El mejor lugar para vivir el reino de Dios es la casa.

 

Jesús el Buen Pastor

“Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” Jesús no daba un paso sin estar consciente de qué sea la voluntad del padre. Muchas veces hacer la voluntad de Dios nos cuesta trabajo, pero siempre debemos de ser humildes  y pedir a Dios que nos ayude a aceptar y hacer su voluntad, fue lo que Monseñor les dijo en esta capilla.

 

La Sagrada Familia

“ Danos hoy nuestro pan de cada día”

Siempre debemos agradecer por el pan que tenemos para llevarnos a la boca, y también pedir al señor que nos ayude a abrir el corazón, hacer generosos con aquellos que no tienen que comer con los más necesitados con los vulnerables.

 

Nuestra Señora del Rosario y san Judas Tadeo

“ perdónanos como también nosotros perdonamos” para poder pedir perdón, nosotros tenemos que enseñarnos a perdonar a todos los que nos ofenden a los que nos hacen daño. Dios siempre muestra su misericordia. Perdonándonos, nosotros debemos demostrar nuestra misericordia, perdonando a nuestros hermanos y pidiendo perdón cuando de alguna manera los hayamos ofendido o les hayamos hecho daño.

 

Nuestra Señora de Guadalupe

“No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal” todos los días debemos pedir al señor que nos dé la fortaleza para no caer en la tentación.

 

San Juan Pablo II

En esta capilla se resol para nuestro completo al iniciar la visita y Monseñor les dijo que la relación que nosotros tenemos con Dios como padre, debe verse reflejada en la relación que tenemos con los demás que son nuestros hermanos.

 

A las 7:20 de la tarde se firmaron y se sellaron los libros parroquiales en la notaría parroquial. Monseñor Fidencio, resuelve el Padre Nuestro con los secretarios de la notaría parroquial, y les dijo que este lugar es privilegiado para la evangelización y los exhorto a a tener presente esto cada vez que atiendan a una persona que llegue a solicitarles algún servicio.

 

A las 7:30 de la tarde se celebró la santa misa presidida por Monseñor Fidencio y con celebrada por por el padre Bernardo, el padre Héctor y el padre José Ignacio Ruiz.

En la homilía cada uno de los sacerdotes, compartió lo que más le resonó sobre esta santa visita pastoral.

Fidencio dijo que esta misa no es clausura de la visita pastoral, sino que es la apertura de una nueva etapa de evangelización para esta parroquia.

 

Al término de Santa eucaristía se tuvo una convivencia fraterna en el atrio parroquial en un ambiente festivo.