ORDENACIONES SACERDOTALES EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE EL PUEBLITO.

Santuario de la Virgen de El Pueblito, Corregidora, Qro., a 11 de Agosto 2021.

El día 11 de agosto de 2021, en el marco de la fiesta de Santa Clara de Asís, por gracia de Dios, en el Santuario de la Virgen de El Pueblito, se llevó a cabo la Ordenación Sacerdotal de dos hermanos de la Seráfica Provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán, Fr. Jesús Eduardo Cordero OFM. Y Fr. Francisco Javier Dimas Bernal OFM.

Celebración que se llevó a cabo en el marco del 75 Aniversario de Coronación Pontificia de Nuestra Madre Santísima de El Pueblito, siendo las 12 del mediodía, inició la Sagrada Eucaristía, presidida por Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, quien conferirá el Orden Sacerdotal a estos dos hermanos.

El momento de la Homilía el ministro Provincial Fr. Flavio Chávez, compartió con los fieles allí reunidos lo siguiente:

«En nombre de la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán, te saludo y te agradezco que tengas a bien ordenar presbíteros a estos hermanos nuestros, Fr. Eduardo y Fr. Francisco, por ti también agradecemos a la Santa Madre Iglesia, su bondad al acoger el don del Sacerdocio Ministerial que el Espíritu Santo suscita en alguno de los hermanos menores de nuestra Provincia para la edificación del pueblo de Dios, sabemos que la Iglesia acoge al sacerdote religioso con el deseo de que no apague lo propio de la vida consagrada.>>

Al dirigirse a estos hermanos, dispuestos a recibir el Orden Sacerdotal, les recordó vivir el carisma de los hermanos menores, dar testimonio de la vida evangélica de los frailes menores, en medio del pueblo de Dios y que el Sacerdocio les ayude a fortalecer la misión del religioso en bien de la Iglesia.

Agradezcan a Dios y a la Iglesia el regalo del Sacerdocio y háganlo florecer viviendo la Identidad de los Hermanos Menores, vivan la identidad de su ser, contenida en la regla que prometieron vivir el día de su Profesión Solemne y que ahora el Espíritu Santo abraza con el Orden del presbiterado, prediquen a Jesús, enamorándose de Él como Francisco y Clara de Asís lo hicieron. Sirvan al pueblo de Dios con la minoridad propia de “el que lava los pies”, construyan Iglesia y Reino de los Cielos generando comunidades eclesiales con el fermento de su primera comunidad eclesial que es la fraternidad a la que la Santa Obediencia los envíe.

Manténganse en formación permanente y en conversión continúa, con humildad atiendan la corrección fraterna y no desistan en su vocación de orantes, la oración que logra unir nuestra mente y corazón con en Dios de bondad infinita. Que la alimentación diaria sea la oración fraterna, en comunidad”. Concluyó.

Al término de la Liturgia de la Palabra se procedió con la Ordenación de los nuevos Presbíteros, el Obispo llamó a los candidatos y el Ministro Provincial Fr. Flavio Chávez pide y respalda la petición de ser Ordenados presbíteros.

Al terminar la celebración, Eucarística, Mons. Fidencio junto con todos los sacerdotes concelebrantes dieron la bendición al pueblo de Dios, y posteriormente se tomaron la foto del recuerdo, encomendamos al patrocinio de la Virgen de El Pueblito a estos nuevos sacerdotes, para que interceda por ellos y su servicio sea muy fructífero.