ORDENACIÓN SACERDOTAL DIÁCONO ALEJANDRO NUÑEZ MONTOYA.

Arroyo Seco, Qro. 02 de Junio de 2022.

El 02 de junio de 2022, Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de Querétaro, confirió el Sacramento del Orden Sacerdotal al Diácono, Alejandro Nuñez Montoya, perteneciente a la Parroquia de Santa María de Guadalupe, ubicada en  la calle de Juárez Nº. 1, Arroyo Seco, Qro.,  mediante la “imposición de las manos” del Obispo sobre la cabeza del ordenado, así como una “oración consagratoria específica” en la que se le pide a Dios “la efusión del Espíritu Santo y de sus dones apropiados a cada ministerio, para el cual el candidato es ordenado”.

Concelebraron esta Santa Eucaristía el Pbro. Alejandro Buenrostro, Director del seminario Conciliar, el equipo formador y algunos otros sacerdotes que en esta ocasión acompañaron al Diácono Alejandro en tan inmovible acontecimiento en su vida.

En el Momento de Homilía Mons. Fidencio el compartió diciendo:

«Saludo fraternalmente a todos ustedes hermanos y hermanas,  saludo de manera especial a esta parroquia a nuestra Señora de Guadalupe, y a la comunidad de sacerdotes,  muy especialmente al Diácono Alejandro.

Saludo también al padre Alejandro Buenrostro, director del Seminario y a todo el equipo formador del Seminario.

Agradezco a todo el ministerio sacerdote, saludos al Diácono Alejandro, porque así mi querido diácono Dios te ha pensado para esta hora, el buen pastor te necesita en este momento, es urgente responder al grito de los adolescentes y jóvenes, al grito de los enfermos, mujeres y migrantes, de los que sufren vinolencia.  Mi querido Alejandro tienen la fortuna de ser de los pioneros de una nueva etapa evangelizadora, cargando solo lo necesario en tu proyecto de vida.

Reflejado en las Bienaventuranzas, que acabamos de escuchar, en este sentido, son dichosos a la manera de Jesús, los que viven y denuncias las bienaventuranzas, porque germina la semilla del reino de Dios.

Son dichosos porque no hacen que otros lloren, y son dichoso porque hacen que otro no tenga hambre, por eso son felices.

A los sacerdotes que se olvida de las bienaventuranzas de Jesús, la paz puede encontrarse y por eso ya sin esperanzas tienen miedo a que les roben lo han acumulado, porque es allí donde está la vedad para entender, que es la evangelización.

Les recuerdo en nombre de Dios que las bieventuranza, está la clave para vivir a la manera de Jesús, un cristiano, o una parroquia que tiene esperanza, no hace caminar, y soñar es compartir el sueño de Dios.

Mi querido Diácono Alejandro, que las bienaventuranzas y Santamaria de Guadalupe, y el bienaventurado Señor San José, nos enseñen a llegar al señor de las bieventuranza. Que así sea.

Al terminar la celebración se tomaron la foto del recuerdo y pasaron a la convivencia que para esta ocasión se preparo.