Ordenación Sacerdotal de Raymundo Domínguez, de la Familia Marianista

IMG_8903

El sábado 26 de enero, en la Parroquia de San Francisco Galileo, el Diác. Raymundo Domínguez González, S.M. recibió la Ordenación Sacerdotal de manos del Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez.

El nuevo sacerdote pertenece a la Familia Marianista, por lo que el  P. Martín Solma, Superior de esta congregación, fue quien lo presentó ante el Sr. Obispo y ante los demás fieles reunidos en el templo para tan grande celebración.

En la homilía Mons. Armendáriz habló de la elección de los candidatos al sacerdocio: «Queridos hermanos y hermanas, al celebrar esta Ordenación Sacerdotal, y escuchar la Palabra de Dios, llama la atención que el evangelista precisa con limpidez: “No son ustedes los que me han elegido a mí, soy yo quien les ha elegido y les he destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca” (Jn 15,16). Esta palabra leída en este contexto que estamos celebrando, nos da pauta para entender que el sacerdocio en primer lugar es una elección de Dios, por medio de Jesucristo, para hacer efectivo su plan de amor entre los hombres, es decir, el sacerdote es un hombre elegido, llamado, ordenado y enviado en medio de la humanidad para significar viviblemente aquello que Dios, libre y gratuitamente, quiere y realiza para que “todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1Tim 2, 4)».

Dios bendice a la Familia Marianista y a toda la Iglesia, porque nos ha dado un nuevo sacerdote, que será ministro que ayude a los fieles a experimentar el amor misericordioso del Señor.

• Homilía completa del Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz.