Nuevo párroco en Santa Rosa de Lima

santarosa-3(CODIPACSQRO) Este 4 de diciembre, llegó a la Parroquia de Santa Rosa de Lima, su nuevo párroco el Pbro. J. Carmen Javier Olvera Servín, nombrado por el Sr. Obispo Dn. Faustino Armendáriz Jiménez, para cuidar de la vida cristiana de los fieles por él encomendados.

Con grande gozo, la comunidad parroquial recibió a su nuevo pastor, caminando con él algunas de las calles de Santa Rosa Jáuregui, hasta llegar al templo, donde un grupo de sacerdotes le esperaba para acompañarlo en la Misa de toma de posesión.

El Sr. Cura de San José Buenavista, Pbro. Adrián Muñoz Arvizu, fue el encargado de leer el decreto de nombramiento, tras lo cual, monseñor Faustino, dirigiéndose al P. Javier Olvera, le dijo:

Querido hijo: Hoy se te encomienda la misión de dirigir el pueblo cristiano de esta Parroquia y de enseñarle lo que la Iglesia ha recibido de Jesucristo. Por ello, conviene que ahora, en presencia de este mismo pueblo que te escuchará, profeses públicamente aquella misma fe que les debes enseñar.

A continuación él se arrodilló, realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad.

Con la presencia de fieles de la Parroquia de San Pedro Apóstol (La Cañada) y de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, el señor obispo en su homilía ha encomendado las tareas del nuevo párroco, que se integra al trabajo pastoral para atender a las familias en la liturgia y para servir al Pueblo de Dios, quien velará por la salvación de las almas de los fieles.

Al momento de entregar las llaves, monseñor Faustino, le ha dicho al nuevo párroco:

«Recibe las llaves de esta Iglesia como signo de autoridad. Cuida de abrirla oportunamente para que los fieles puedan acudir a celebrar los misterios cristianos y a orar en la presencia del Señor. Procura también que, en la misma forma que cuidas que las puertas de este templo estén abiertas, abras también, con tu palabra y con tu conducta, para Dios el corazón de los fieles».

A continuación le entregó el campanario, el bautisterio, la sede penitencial, la capilla del Santísimo, la sede presidencial y el altar, lugares con los que atenderá la tarea pastoral, que se fundamenta en tres realidades eclesiales: enseñar, santificar y gobernar, que representan la tarea de Jesús con su pueblo.

Antes de concluir la santa Misa, el P. Javier se dirigió a quienes le acompañaron a recibir este nuevo ministerio, agradeciéndoles y comprometiéndose en el servicio pastoral.

El próximo domingo 13 de diciembre, la puerta de esta parroquia es una de las que en nuestra diócesis, se abrirá solemnemente con motivo del «Jubileo de la Misericordia».

Auxiliadora García Bellorín