Nuevo párroco en San José Galindo

IMG_5929(CODIPACSQRO) El Sr. Obispo de Querétaro, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez ha nombrado al Pbro. Margarito Rodríguez Chávez, párroco de la Parroquia de San José en Galindo, San Juan del Río, a partir del 27 de enero de 2017.

Los fieles de la comunidad se congregaron en el templo parroquial para participar en la celebración eucarística de toma de posesión del nuevo señor cura de Galindo. Al iniciar el señor decano Pbro. Bernardo Reséndiz Vizcaya leyó el nombramiento, tras lo cual, el padre Margarito de rodillas ante el pastor diocesano, realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad:

Cumpliré con gran diligencia y fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la Iglesia, tanto universal como particular, en la que he sido llamado a ejercer mi servicio según lo establecido por el Derecho.

En el ejercicio del ministerio que me ha sido confiado en nombre de la Iglesia, conservaré íntegro el depósito de la fe y lo transmitiré y explicaré fielmente; evitando por tanto, cualquier doctrina que le sea contraria.

Se continuó con la lectura de la Palabra y la homilía del señor obispo, donde agradeció al Pbro. Víctor Manuel Valdez el servicio prestado a esta comunidad, y encomendó al Pbro. Margarito el trabajo misionero que deberá realizar en la parroquia.

Luego de la homilía, en el atrio, el P. Margarito recibió la llave del templo parroquial, de manos del señor obispo, quien con este signo le da autoridad al nuevo párroco. Además recibe el campanario, el bautisterio, el sagrario, la sede y el altar, donde realizará el sacrificio de Cristo, para dar la eucaristía a los fieles de San José.

El decano de la Sierra Gorda Pbro. Luis Serrano Ruiz, acompañó al Pbro. Margarito en esta toma de posesión, ya que él formaba parte del presbiterio de su decanato, como párroco en San Pedro Escanela.

La santa Misa concluyó con el saludo del P. Margarito a sus nuevos fieles y a quienes le han acompañado en este día.

Auxiliadora García Bellorín