NUEVO PÁRROCO EN SAN FELIPE DE JESÚS, CHICHIMEQUILLAS, EL MARQUÉS, QRO.

Chichimequillas, el Marqués, Qro. 12 de julio de 2022.

Con alegría y júbilo palpables, fue como la parroquia de San Felipe de Jesús, en el pueblo de Chichimequillas, el Marqués, Qro. recibió a su nuevo Párroco el Pbro. Leonardo Gervasio Martínez.

Fue recibido en la entrada de la comunidad, mientras los asistentes portando en sus manos globos, banderillas blancas y amarillas, pancartas de bienvenida, danza de concheros, gritaban a unísono «Bienvenido Padre Leonardo».

Al inicio de la Santa Misa, se dio lectura al nombramiento emitido por la Cancillería Diocesana, mediante el cual, el nuevo Párroco, queda constituido como tal, según los cánones de la Santa Iglesia Católica, nombrado ahora, Ministro de culto y apoderado Legal, de la Parroquia de San Felipe de Jesús, en Chichimequillas, el Marqués, Qro.

La toma de posesión litúrgica se dio en el momento en el cual, el delegado del Señor Obispo, Mons. Sacramento Arias Montoya, entregó algunos lugares litúrgicos, tales como:

– Puerta de entrada al Templo.

– Campanario.

– Bautisterio.

– Confesionario.

– Capilla del Santísimo Sacramento.

– Sede Presidencial.

– Altar.

Mons. Sacramento Arias Montoya en la homilía dijo: «Dios siempre provee de pastores a su pueblo. Por eso, el Padre Leonardo viene a esta parroquia como una bendición de Dios. Viene en nombre de Cristo para hacerlo presente en medio de este pueblo y hemos de mostrarnos agradecidos con Él, porque nunca nos abandona».

«El Padre Leonardo cuenta con la gracia de Dios, para acompañarlos en su peregrinar diario. Por tal razón, quiero pedirles que lo reciban con grande alegría y hagan mucha oración por él. Pues orar por su Párroco, será una oportunidad para que se vea fortalecido y siga ejerciendo su misión con fidelidad».

«Su nuevo Párroco viene a dar continuidad al proyecto de pastoral Parroquial, en base al plan Diocesano de Pastoral, con sus comisiones y dimensiones; de tal forma que seguirá con el proceso ya implementado por su anterior Párroco, el Pbro. Silvestre García, a quien le damos un especial agradecimiento».

«Les dejo al Padre Leonardo, cuídenlo, quiéranlo, búsquenlo, anímenlo». Culminó.

Antes de la bendición final, el Padre Leonardo Gervasio dirigió al pueblo su «alocución», (mensaje) en el que manifestó la alegría de estar ahora como Pastor en Chichimequillas.

Al término, se dispuso un convite en el cual participaron los asistentes de San José Vizarrón, Cadereyta y los fieles de Chichimequillas cómo anfitriones, disfrutando de los alimentos y de un ambiente musical.